Tacna: Tortuga marina muere tras ingerir plástico

La necropsia determinó que la tortuga falleció tras ingerir plásticos y demás residuos que constantemente son desechados al mar. La basura se encontraba en el interior del estómago del animal. 

  • Olas Peru
  • 06/04/2018
  • 2159

La contaminación marítima ha cobrado la vida de una tortuga marina que fue encontrada muerta a las orillas de una playa de la región Tacna.

La especie sin vida fue hallada por un pescador que la vio inmóvil en la arena. El cadáver del animal yacía exactamente en el balneario El Chasqui a 30 kilómetros de la ciudad de Tacna.

Agentes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura fueron hasta el lugar para corroborar la noticia. Según esta entidad, el ejemplar era una tortuga verde (Chelonia mydas agassizzii), la misma que inspiró al personaje que aparece en la película de Disney: "Buscando a Nemo". 

Tras la necropsia, se determinó que la tortuga falleció tras ingerir plásticos y demás residuos que constantemente son desechados al mar. La basura se encontraba en el interior del estómago del animal. 

Como siempre la triste noticia fue compartida en redes sociales por Serfor Perú, que además pidió tomar conciencia sobre el mal uso del plástico y el fuerte impacto que este produce en el ecositema.

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter