Tablistas de América llegan a Punta Rocas por el boleto a Lima 2019

Del 2 al 8 de diciembre se celebrarán los Claro PASA Games donde se definirán los cupos para los Panamercanos de Lima en julio del próximo año.

  • PASA
  • PASA
  • 29/11/2018
  • 1750

Lima será la capital continental del surf cuando se realicen los Claro Pasa Games y que reunirá a 300 deportistas de 17 países en busca de los cupos necesarios para clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.

El evento se llevará a cabo, como años anteriores, en las sólidas olas de Punta Rocas. Esta sede permitirá a los equipos nacionales de las Américas conocer a los clasificados de la justa deportiva de Lima 2019 para luego dar el último paso para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Karin Sierralta, presidente de PASA, señaló: “Punta Rocas seguirá siendo parte de la historia del surf mundial. Esta vez será la clasificación para los juegos de Lima 2019, pero lo más atractivo de estos juegos es que tendrá una puerta directa a Tokio donde los atletas de las Américas tendrán una oportunidad única de labrar sus nombres en los libros de historia".

"Desde ahora estamos trabajando arduamente para que el staff de jueces y lo último en tecnología sean las mejores herramientas de calificación hacia el camino Olímpico".

En días recientes Panam Sports anunció del sistema clasificatorio a Lima 2019, que incluye a los XIV Juegos Panamericanos de Surf como un evento oficial clasificatorio, así como eventos de la International Surfing Association (ISA), del Tour Mundial de la Association of Paddleboard Professionals (APP) y el Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Lima 2019 será un evento clasificatorio los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tal y como fue anunciado por el Comité Olímpico Internacional y la ISA.

Cronograma de competencia (sujeto a cambios)

2 de diciembre - Ceremonia de Apertura
3 de diciembre - Rondas Open Mujeres
4 de diciembre - Rondas Open Mujeres y Longboard Mujeres
5 de diciembre - Rondas Longboard Hombres, SUP Surf Mujeres y SUP Surf Hombres
6 de diciembre - Rondas  Open Hombres y Longboard Hombres
7 de diciembre - Rondas de Open Hombres, SUP Surf Hombres y SUP Surf Mujeres
8 de diciembre - Semifinales y Finales de todas las categorías

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter