Mapfre

Tabla de surf ayuda a familia a escapar de piratas en el Amazonas 

El grupo de asaltantes mantuvo a una familia californiana como rehenes mientras navegaban por el Amazonas. Integrantes aprovecharon la distracción de los piratas para subirse a una tabla de surf y remar selva adentro

  • Olas Perú
  • 10/11/2017
  • 671
Hurley Big Head

 

La noticia fue inicialmente divulgada por la revista norteamericana Time y más tarde confirmada por el Washington Post. En ambos se manifiesta que la semana pasada una familia norteamericana, oriunda de California, que se encontraba viajando por América del Sur hace desde hace cinco años, fue encontrada sana y salva después de escapar a un ataque de piratas y estar desaparecida por más de 100 horas en la Selva Amazónica.

Adam Harteau, con su esposa Emily y sus dos hijas de 3 y 7 años, estaban a punto de dar por terminada la aventura sudamericana a bordo de una camioneta cuando la balsa que los transportaba sufrió un ataque de piratas.

El grupo de asaltantes mantuvo a los pasajeros y la tripulación rehenes durante largo tiempo, robando todo a su alrededor, pero Adam, en un acto de coraje único, aprovechó un momento de distracción de los asaltantes para colocar a la familia sobre su tabla de surf que empacó para el viaje y desaparecer remando selva adentro.

Unas 100 horas más tarde la familia fue encontrada por la policía. Ellos estaban bastante picados por los insectos y presentaban algunos arañazos, pero afortunadamente todos estaban vivos.

 

 "Estamos muy agradecidos por todo y por todas las buenas vibras en estos tiempos difíciles y queremos expresar nuestro amor por Brasil, que sigue siendo el mismo después del infierno en el que sobrevivimos. Agradecemos a las autoridades brasileñas ya la Embajada de EEUU por todos sus esfuerzos recuperación y asistencia en nuestro paso seguro de regreso a casa. Nuestra más profunda gratitud", escribió el lider de la familia en su cuenta de redes sociales.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Wetsuits Boz
Banner Klimax
Publicidad Primavera 2018

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter