Publicidad Corona

Surfistas peruanas hacen historia en Brasil

Melanie Giunta hizo los récords del São Chico Festival para festejar su primera victoria en el Circuito Mundial. Mientras que Sol Aguirre y Daniella Rosas obtuvieron los cupos para representar a Perú en el mundial de Junior WSL en Taiwán.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 06/10/2018
  • 802
Suf Masters Perú

Los surfistas peruanas marcaron este sábado en Santa Catarina un precedente histórico conquistando todos los títulos que estaban en juego. Melanie Giunta hizo los récords del São Chico ECO Festival para festejar su primera victoria en el Circuito Mundial, en la final de la etapa del QS 1500 contra la brasileña Monik Santos.

En la decisión de la categoría Pro Junior, la argentina Catalina Mercere batió a Daniela Rosas y acabó garantizando el bicampeonato sudamericano para la también peruana Sol Aguirre, a quien había derrotado en las semifinales. Sol y Daniela llegaron a semifinales y con ello se quedaron con las plazas para el Mundial Pro Junior de la World Surf League, que se celebrará en la primera semana de diciembre en la isla de Taiwán.

"Estoy muy feliz. Monik Santos es una competidora increíble y yo sabía que tenía que surfear mi máximo para ganarle. Esta es mi primera victoria en el Circuito Mundial y estoy muy contenta de haber conseguido eso en Brasil, que es como una segunda casa para mí, porque siempre me siento muy cómodo aquí. Este año fue complicado para mí, pero estoy feliz de haber roto el mal momento y ahora vamos con todo para los próximos eventos", dijo Giunta tras ser coronada en el evento. 

En la disputa, la nacional atacó fuerte una ola con maniobras muy potentes para recibir la mayor nota, 7,67. Después, surfó bien otra buena ola que valió 6,43 para sumar 14,10 puntos, contra 11,34 de Monik Santos. Con la victoria, Melanie Giunta asumió el subcampeonato en el ranking sudamericano de la WSL South America, que prosigue con la ecuatoriana Dominic Barona en el frente.

Con el subcampeonato en el QS 1500 São Chico ECO Festival, Monik Santos subió a la cuarta posición en el ranking sudamericano, que aún tendrá tres etapas para definir la campeona de la temporada, en Itacaré en Bahía, Peñascal en Perú y la última en Pichilemu, en Chile. 

Sol Aguirre y Daniella a Taiwán

Mientras la disputa por el principal título de campeona sudamericana tendrá aún tres etapas ese año, en la categoría Pro Junior todo fue decidido en el São Chico ECO Festival. La actual campeona sudamericana, Sol Aguirre, había vencido la primera etapa en casa en Perú, pero fue barrida en las semifinales por la argentina Catalina Mercere. La disputa por la otra plaza en la final, entre la brasileña Taina Hinckel y la peruana Daniela Rosas, acabó definiendo la segunda clasificada para el Mundial Pro Junior de la World Surf League.

En la final, la argentina Catalina Mercere, que ganó la mejor ola de la batería y la nota 7,33 acabó garantizando su primera victoria en el Circuito Sudamericano Pro Junior de WSL South America. 

Sin embargo  quien también festejó en la arena fue la tablista norteña Sol Aguirre, pues era el resultado que ella necesitaba para ser bicampeona sudamericana. Fue también en Santa Catarina, que Sol consiguió su primer título el año pasado. La final fue con Taina Hinckel y ella impidió que la catarinense conquista el bi en casa en la Guarda do Embaú. En el Mundial Pro Junior, Taina quedó en tercer lugar, sólo perdiendo para la campeona Vahine Fierro, de Tahití. Ahora, serán dos peruanas para intentar el primer título mundial femenino de América del Sur.

"No pasé a la final y me sentía muy triste por haber cometido un error de prioridad (de elegir la próxima ola) durante el heat. Pero estoy muy contenta porque dos peruanas van al Mundial. El año pasado, algunas no compitieron, pero mostramos que nosotros, los peruanos, también podemos y vamos con todo para Taiwán ", expresó la peruana. 

A pesar de perder la oportunidad de ser campeona sudamericana, Daniela Rosas logró su clasificación para el Mundial Pro Junior por primera vez,

El Mundial Pro Junior tendrá lugar en la primera semana de diciembre en Taiwán y el equipo masculino, definido la semana pasada en Lobitos, en Perú, será formado por el campeón sudamericano Samuel Pupo, el también brasileño Eduardo Motta y los peruanos Jhonny Guerrero y Raúl Rios. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter