Surfista de 16 años fallece mientras surfeaba en Barbados durante el Huracán Irma

Zander Venezia era una de las jóvenes promesas del surf en Barbados. Durante el paso del Huracán Irma por el Caribe, fue en busca de la sesión de su vida pero las cosas no salieron bien. Fue atrapado por uno de los mayores sets del día, que lo arrojó haci

  • Olasperu.com / Foto: ISA
  • 07/09/2017
  • 1800


Zander Venezia, una de las mayores promesas del surf de Barbados, falleció este martes a los 16 años mientras trataba de coger olas en pleno huracán Irma, que viene azotando el Caribe, según ha confirmado la Liga Mundial del surf (WSL) y surfline.com. De acuerdo con la información, Zander perdió la vida cuando surfeaba olas sólidas en un reef-break cerca de su casa, llamado Box by Box. Había cogido una de las mejores olas del día antes de la tragedia. Nathan Florence, hermano de John John, actual campeón mundial de surf, fue uno de los surfistas internacionales que se encontraba de visita a la isla para aprovechar las olas generadas por el huracán Irma. El hawaiano presenció la situación, pues se encontraba remando hacia afuera cuando el joven surfista fue atrapado en el interior por uno de los mayores sets del día y acabó siendo arrojado hacia el reef. La familia aguarda el resultado de la necropsia, pero se sospecha que el joven surfista se habría partido el cuello en el impacto. La joven promesa era de Bridgetown, Barbados, y competía ocasionalmente en la Qualifying Series de la WSL, además de haber representado a su nación en los ISA World Junior Championship.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter