Mapfre

Surfista de 15 años se clasifica al CT femenino 2018

Tras una serie de clasificaciones dobles, la norteamericana Caroline Marks asciende a la división máxima del surf mundial. Será la competidora más joven de la elite.

  • Olas Perú
  • 11/11/2017
  • 424
Hurley Big Head

 

Con el término del Port Stephens Toyota NSW 2017 (QS6000), etapa 40 del WQS femenino, vencido por la francesa Johanne Defay; también se conocieron las cuentas finales del ranking mundial de calificación.

Es importante subrayar que, en lo que se refiere al circuito mundial de calificación femenina, solo los seis primeros lugares se clasifican al World Tour. Sin embargo, como todavía falta realizar una etapa del Women's World Tour (en Maui, entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre), es muy posible que una u otra surfista consiga la calificación doble (vía CT y QS) y así abra espacio a una nueva surfista de la Qualifying Series.

Uno de esos casos benefició precisamente a Caroline Marks. A pesar de su séptimo lugar en el ranking, la norteamericana de 15 años disfrutó del hecho de que dos surfistas que se encontraban frente a ella ya estaban calificados vía CT, abriendo así espacio para que las séptima y octava en el ranking llenaran sus plazas, la neozelandesa Paige Hareb, que ya ha competido durante seis temporadas en el CT, completó la segunda plaza.

Caroline Marks, por su parte, comenzó a dar destellos de su nivel a los 13 años, cuando venció la división Pro Junior del Vans US Open of Surfing. Este resultado la llevó a competir en el CT de Lower Trestles, en 2015, convirtiéndose en la más joven surfista.

La temporada de 2017 fue la primera en serio para ella en el WQS habiendo conseguido un segundo lugar en el Pantin Pro in Galicia (QS6000), en España, y un 3º en el Supergirl Pro, en California.

Ahora Marks será la única “novata" en el World Tour femenino 2018 y también la más joven surfista que competirá en la elite mundial.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Wetsuits Boz
Publicidad Primavera 2018
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter