Surfer hawaiiano preso en Indonesia por supuesta pelea en el line up

Se trataría del dueño del resort más importante de Padang que, tras una pelea con un local en el 2015, fue arrestado el mes pasado siendo llevado juicio. Su familia recauda fondos en internet para solventar los gastos 

  • Olasperu.com
  • Crowdfunding
  • 06/10/2017
  • 1690

El fundador y propietario del popular resort Kandui Villas en el archipiélago de Mentawai, Indonesia, el hawaiano Jordan Heuer, fue detenido el mes pasado en Padang a causa de estar implicado en una pelea en el año 2015.

De acuerdo con la familia, amigos y huéspedes del Kandui Villas, Jordan es acusado injustamente, pues no habría iniciado la pelea. Todo comenzó tras una sesión de surf en Riffles donde un malentendido en el line up llevó a una discusión con un surfer local que terminó a los golpes.

La familiaha comenzado a movilizarse a través del internet donde viene recolectando fondos en Crowdfunding para el proceso judicial que afrontará Jordan mientras se encuentra recluído. También crearon un hashtag #FreeJordanHeuer para movilizar a todos sobre el incidente.

Según informes locales, Jordan de 43 años, llegó a informar a la policía que sólo se había defendido, pues el presunto agresor (que hasta ahora no se ha revelado su identidad) habría intentado golpearlo, además de amenazar con dispararle y quemar su negocio. La notificación llegó a casa del hawaiano en agosto y tras hacerse efectiva, pasó con la detención de Jordan en septiembre.

Según los testimonios de amigos cercanos, el hecho de que Jordan sea propietario de uno de los lugares más codiciados de las Mentawai puede haber llevado a su prisión por intereses que van más allá de la pelea.

Nacido en Hawaii, Jordan se mudó a Mentawai hace más de 17 años y es conocido como un hombre de negocios y uno de los mejores tablistas de la región. Es padre de dos hijas y durante su estadía todo este tiempo en el archipiélago se le ha conocido por su contribución y crecimiento económico de la isla.

Aquí la campaña a través de Crowdfunding https://www.youcaring.com/jordanheuer-957286

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter