Publicidad Corona

Surfer argentino golpeó a un tiburón a puñetazos para liberarse

Alejandro Travaglini, de 37 años, fue atacado por un tiburón en la playa Cobblestones, al oeste de Australia, país en el que vive desde hace 11 años. el surfer gaucho luchó como pudo y hasta llegó a meterle la tabla de surf en la boca al tiburón.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 16/04/2018
  • 22

Un surfer aficionado argentino, de 37 años, fue atacado por un tiburón mientras surfeaba muy cerca del Margaret River Pro 2018, tercera etapa del Tour Mundial que tuvo que ser suspendida debido al incidente.

El surfer gaucho logró salvarse gracias a que luchó cuerpo a cuerpo con el animal. Ocurrió el domingo a la mañana en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia, país en el que vive desde hace 11 años.

 

 

Alejandro Travaglini, fue mordido en sus dos piernas por el tiburón y, a los golpes, logró que lo soltara. "Quería comérselo. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba", contó al diario The West Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua en ese momento.  

"Cuando estaba parado sobre la tabla apareció el tiburón y le mordio una pierna. Él le dio un puñete y logró zafar. Pero el tiburón lo atacó de nuevo. Luchó como pudo y hasta llegó a meterle la tabla de surf en la boca al tiburón. Entonces una ola lo arrastró hasta la orilla y lo atendieron", indicó un primo de la víctima.

Las personas que estaban en la playa lo auxiliaron haciéndole un torniquete con una cuerda para que no perdiera más sangre. Luego fue trasladado en helicóptero a un hospital donde se recupera de la cirujía a sus ambas piernas. 

 

 

Segundo ataque

Horas después, un danés de 41 años sufrió serias lesiones cuando un tiburón le mordió la pierna derecha en el pico conocido como Lefthanders, pico bastante buscado por surfers que visitan la región.

De acuerdo con las autoridades locales, los surfistas que estaban en el agua ignoraron el aviso de que la playa estaba cerrada debido al ataque ocurrido horas antes, en el pico de Cobblestones. En el segundo incidente, en Lefthanders, además de pequeñas excoriaciones, el tiburón dejó una marca impresionante en la tabla del free surfer. En el sitio de ABC, Justin Longrass dijo haber tenido mucha suerte. "Él vino directo en mi dirección, y dio una clavada en la tabla", contó el danés.

IMÁGENES SENSIBLES

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter