“Surf y drogas”, documental que revela la otra cara del surf en Francia durante 1980

Según los directores de “Biarritz Surf Gang”, el film se hizo con el propósito de mostrar el lado anti-héroe del surfista.

  • Olas Perú
  • 15/01/2018
  • 3233

 

Entre su imagen hippy y la de un deporte de alto nivel, el surf atravesó en los años 80s un periodo de rebeldía y destrucción, con las drogas como acompañante, según el documental francés "Biarritz Surf Gang".

 

La película relata la vida de seis surfers de la selección francesa hace tres décadas, que vivían en Biarritz (suroeste de Francia). Una crónica "de la banda de la Grande Plage" (por el nombre de la principal playa de la ciudad del País Vasco francés), que ha sido ya premiada en el Festival Internacional de Cine de Surf de Anglet, en el Surf Film Festival de Berlín y en el Paris Surf et Skateboard Film Festival.

 

Las mentes detrás del documental son los directores y también surfers; Pierre Denoyel (26 años) y Nathan Curren (28), quienes en un inicio titularon la película como "La cara oculta del surf", pero que cambiaron el nombre por aspectos comerciales.  

 

Pierre es el sobrino de Michel Larronde, big rider francés especialista del 'tow-in' y que fue el primer europeo en haber surfeado la mítica ola de Jaws en Hawái. Nathan, por su parte, es hijo del californiano Tom Curren, triple campeón del mundo.

 

"Queríamos otro enfoque. El lado anti-héroe del surfista. Los surfistas de la Grande Plage eran, pese a sus adicciones, los mejores de Europa", explican los directores de "Biarritz Surf Gang", interesante documental que podrás ver, en su primera entrega, a continuación:

 

https://fr.studio.plus/toutes-les-series/569181/569182/569183/biarritz-surf-gang-saison-01-episode-01

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter