Surf y Arte: Oso de Agua pintando olas parte 2

Cuando el poder de las olas y el color del arte se fusionan

  • Olasperu.com / Fotos: FB Oso De Agua
  • 22/06/2016
  • 3116


Lo que comenzó como un hobby terminó siendo parte importante de su vida. Esta es la historia de Diego Florez Gonzalez, artista peruano que guarda entre sus dedos el talento innato para deleitar a través de la pintura. Diego tiene 27 años y desde que era un niño, motivado por sus papás, ha vivido atrapado entre el lienzo y los colores. Conforme avanzaban los años, Diego fue redescubriendo su talento, vaticinando -y no se equivocó- que la pintura sería parte de su vida.

“Desde chibolo me gustó el arte, mis viejos son arquitectos y también pintan. Yo de hecho me anime a seguir la misma carrera y ahora también soy arquitecto”, relata Diego. “La pintura comenzó como un hobby y de hecho poco a poco me he ido metiendo cada vez más, y ver la manera de hacer un pequeño negocio. Pero muchas cosas las hago solo para dejar arte por ahí (risas)”. Diego no estudió arte ni pintura, por eso trata de mantener un estilo abstracto y bien orgánico, nos confiesa. El surf, que lo practica desde hace 10 años, ha sido el punto clave de su inspiración para expresar su arte que se confunde entre los colores del océano y sus majestuosas olas.

–Empecé pintando y llenando mi casa de cuadros. Un día, me animé a crear un fanpage para mostrar mi arte. Pasando los días mi página comenzó a ganar mucha aceptación. A la gente le gustaba lo que hacía. Después empecé a mostrar pinturas en tablas de surf. Eso le gustó mucho al público. Tanto así que ZAN Surfboards me invitó para pintar una de sus tablas y exhibirla al público. Quedó increíble. A raíz de la gran acogida de sus pintaras en las redes sociales, Diego ahora vende sus cuadros, algunos por pedido de la gente que también les pide hacer intervenciones en objetos, artículos deportivos, y solo hace poco incursionando en los murales.

Con su página de Facebook: Oso de Agua, Diego difunde absolutamente todo lo que pasa por sus manos: cuadros, murales, instrumentos musicales, libros, productos reciclados, maderas, stickers, skates y obviamente tablas de surf. Además, prepara un proyecto estupendo llamado “Arterapia” –La arterapia es un nuevo proyecto en el quiero utilizar el arte para ayudar a la gente a alinear nuestra vida, cuerpo, mente y energía. Estoy empezando a regalar stickers que representan a través de los colores los 7 chakras, cada uno con un significado diferente. Lo puedes pegar en tu oficina, en tu cuaderno, laptop donde quieras. También estoy elaborando un pequeño libro de pintura, donde la idea es poder relajarse pintando pero con una pequeña pauta para que los colores que uses tengan un significado. ¿Quieres saber más del proyecto? Visita Oso de Agua y conoce más del talentoso trabajo del artista peruano Diego Florez.

Facebook: https://www.facebook.com/arteosodeagua/?fref=ts


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter