Publicidad Corona

Stephanie Gilmore conquista Saquarema

La australiana venció en la final a la estadounidense Lakey Peterson y consigue su primer triunfo en aguas brasileras. Además de su segunda victoria de la temporada y el lugar más alto del ranking mundial, por ahora.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 16/05/2018
  • 71
Civa Visita Al norte

La australiana Stephanie Gilmore conquistó este miércoles el título del Oi Rio Pro, la etapa brasilera del WCT, en Saquarema. La surfista venció a la estadounidense Lakey Peterson y se dispara como lidera del ranking mundial.

La campeona comenzó el día con una derrota frente a su compatriota Nikki Van Dijk, pero aseguró una vacante en los cuartos de final con la segunda colocación en la batería. Después, pasó por Sally Fitzgibbons y por la propia Nikki Van Dijk en la semifinal. En la gran final, Gilmore sumó 11,53 contra 8,00 de Peterson.

"Finalmente conseguí vencer aquí, pues ya hace buen tiempo estoy detrás de una victoria aquí en Brasil. Tuve algunos momentos difíciles y es siempre un desafío competir con tantas chicas talentosas que están en el Tour. Pero, adoro Brasil, ese lugar es hermoso y me divertí bastante. Logré tocar la guitarra en un show con las chicas (Lakey Peterson y Carissa Moore) esta semana. Solo quiere dar las gracias a todos los fans de Brasil. Muchas gracias amigos y ya estoy ansiosa por volver", dijo Gilmore al final de su serie. 

Gilmore tiene ahora 29.490 puntos, seguida por Peterson, con 25.630. La brasileña Tatiana Weston-Webb, que fue eliminada por la subcampeona en la semifinal, subió una posición y aparece en tercer lugar con 20.020.

La australiana también va por su séptimo trofeo del mundo, marcando ahora un aviso de lo que podria suceder al final de la temporada. La aussie ha ganado hasta ahora 2 de 10 etapas que conforman el Tour femenino. Con eso amplia sus chances de lograr su objetivo.  

La siguiente etapa del Tour ahora se centra en Keramás, Indonesia, donde se completará el suspedido Margaret River Pro. Como se conoce, el evento australiano fue aplazado tras la presencia de tiburones, llegando a un acuerdo con la organización para finalizar las series en territorio Indonesio.

En lo que se refiere a los hombres, mañana jueves se reanuda la competencia que ya ve sus cuartos de final. La sorpresa, la eliminación de Ian Gouveia que ayer anotó una de las mejores notas del día. Hoy fue superado por su compatriota Filipe Toledo en la misma serie, que anotó un rotundo 10 para seguir en carrera. 

Kano Igarashi y Jhon John Florence también se une  a la lista de eliminados, dejando el camino casi libre, para los locales cariocas que avanzan a esta instancia con 4 riders, entre ellos, además de los ya mencionados, están Gabriel Medina, Yago Dora y Michel Rodriguez. 

Resultadis Oi Rio Pro

1 - Stephanie Gilmore (AUS)
2 - Lakey Peterson (USA)
3 - Nikki Van Dijk (AUS)
3 - Tatiana Weston-Webb (BRA)
5 - Sally Fitzgibbons (AUS)
5 - Keely Andrew (AUS)
5 - Silvana Lima (BRA)
5 - Carissa Moore (HAW)

Ranking WCT Womens 

1 - Stephanie Gilmore (AUS) 29.490 pontos
2 - Lakey Peterson (USA) 25.630
3 - Tatiana Weston-Webb (BRA) 20.020
10 - Silvana Lima (BRA) 15.035

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Sunset Surfboards
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter