Publicidad Corona

Stephanie Gilmore adelanta histórico séptimo título mundial de surf

Esta tarde en Maui, Hawaii, Gilmore consiguió su título #7 del mundo después que su perseguidora más cercana, Lakey Paterson, cayera eliminada en la segunda ronda del Maui Pro 2018.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 26/11/2018
  • 221
QS Boardsshorts

La australiana Stephanie Gilmore ha igualado el récord de la leyenda del surf y su ex mentora Layne Beachley al ganar su séptima corona mundial en el primer día de la final del Tour Mundial Femenino que se viene disputando en Maui, Hawaii (Maui Pro 2018). 

El título mundial, en el mejor surf de la gira mundial de mujeres en Honolua Bay, llegó inesperadamente tras la derrota en la segunda ronda del único rival de Gilmore por el título, el estadounidense Lakey Peterson.

Peterson fue derrotada por el comodín local hawaiano, Alana Blanchard en un resultado de la segunda ronda que entregó el número siete a la ausssie Gilmore que no tuvo que esperar hasta el final del evento para coronarse por séptimo año. 

Con tres minutos para el final, Blanchard despegó en una ola que requería un avance de 7.83, pero se quedó corto.

Gilmore estaba en una terraza con amigos viendo la acción cuando el drama cayó y ella reclamó su primera corona mundial desde 2014.

Tiró los brazos al aire y gritó al darse cuenta de que había ganado. "Oh, Dios mío", dijo Gilmore cuando fue condecorada con una corona de flores.

Gilmore ganó la primera de sus siete coronas como novata en 2007 y luego siguió con títulos en 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.

La aussie ha sido el surfista dominante durante toda la temporada 2018, ganando el Rip Curl Pro en Bells Brach, el Oi Rio Pro en Brasil y el J-Bay Open en Sudáfrica.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter