Stefano Peschiera octavo en Mundial de vela en Miami (USA)

El velerista peruano también se convirtió en el mejor representante hispano de la Copa del Mundo de vela en su segunda etapa

  • Olas Perú
  • 31/01/2018
  • 2024

 

Autor: Olasperu.com / Foto: Stefano Peschiera 

 

El velerista peruano Stefano Peschiera culminó en el octavo lugar la segunda fecha de la Copa del Mundo de Vela disputada la última semana en Miami, Estados Unidos.

El peruano se metió en la gran final denominada Medal Race, donde sólo puntúan los 10 primeros de la clasificación general.  

Peschiera a lo largo de la competencia fue el único competidor en ganar dos regatas de las 10 programadas para los 70 competidores, hecho que es histórico para un timonel nacional.

Además hay que mencionar que en la competencia estuvo el último campeón olímpico, el australiano Tim Burton, quien se llevó la competencia.  Miami es la segunda fecha de la Copa del Mundo de Vela que se inició en octubre del 2017 en Gamagori, Japón.

La tercera jornada será en Hyeres, Francia y la gran final será en Marsella, también en Francia.  Cabe destacar es que Peschiera terminó como el mejor del área panamericana, consolidándose como carta fuerte en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ninguno de los siete timoneles que lo antecedieron son de América, el primero de la lista es el peruano.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter