Sofía Mulanovich puesto 17 en el Pantin Classic

La peruana concluyó su participación en la ronda 5 del clásico evento WQS español.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 31/08/2018
  • 1789

La reina del surfing peruano, Sofia Mulanovich, terminó su participación en el Pantin Classic Pro 2018 luego de una actuación por encima del promedio que le permtitió llegar hasta la ronda 5, y concluir en el puesto 17 del clásico torneo WQS español. 

La campeona mundial del 2004, que arrancó el Pantin sembrada en ronda 3, logró dos segundos lugares en su respectivas series para meterse sólida a la quinta manga donde la esperararían la local Melanie Diaz y la costarricense Brissa Hennessy, en un duelo de solo tres riders. 

En los primeros minutos, Mulanovich mantuvo la segunda posición buscando escalar y quitarle el liderato a Hennessy, hasta que Diaz encontró dos buenas olas seguidas para reclamar el puesto, mandando a la peruana a la tercera posición. La nacional buscó revertir la situación encontrando en su segunda mejor ola un 4,17 puntos para sumar un total de 9,34 y acercarse un poco. Sin embargo el resultado no se movería más hasta el fin del duelo.

 

El resultado, deja a Mulanovich como la mejor peruana del evento luego de ser la única en llegar hasta esa etapa. Como se recuerda, Sofi viajó junto a Analí Gómez, Daniella Rosas y Melanie Giunta para disputar de este torneo, siendo ella la que se mantuvo hasta la ronda 5. Además consigue agregar 1050 puntos en su ranking WQS que le permitirá escalar del puesto 57 en la que se encuentra actualmente. 

Como se sabe, Mulanovich busca un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por lo que ha hecho oficial su regreso a las competencias. La peruana viene participando de los más importantes etapas QS del calendario 2018 y así encontrar la anhelada clasificación al evento deportivo donde el surf hará su primera aparición.

 

 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter