Sofìa Mulanovich avanza a ronda 3 en el Pro Anglet

La tablista peruana inició su participación en el etapa 34 del WQS femenino ganando su serie. En el mismo evento, Juninho Urcia y Alonso Correa esperan por su regreso al agua.

  • Olasperu
  • WSL
  • 23/08/2018
  • 1923

La acciòn del WQS empezò en el viejo continente y despùes de Inglaterra, Francia toma la posta con la realizaciòn de dos de sus eventos històricos: el Lacanau Pro (1,500), que cerrò con la victoria del marroquì Ramzi Boukhiam hace unos dìas, y el Pro Anglet (1,500), que se viene disputando en la costa de Chambre d'Amour. 

Ahì, la comitiva peruana batalla por su ingreso a la èlite  y puntos valiosos para los Panamericanos de Lima 2019. Claro ejemplo, la reina del surf Inca, Sofìa Mulanovich, que en la segunda jornada del evento galo consiguiò su clasificaciòn a la tercerra ronda. La peruana aplicò toda la astucia de campeòna para sumar desde el inicio un 6.33 para luego sellar su participaciòn y quedar lider de su serie con un 5.50, que le ayudaron a sumar un 11.83. 

Despuès de la victoria la peruana expresò:  "Hice muchas competiciones en Francia y siempre tengo el mismo placer de volve, todo me agrada aquí. Siempre he seguido surfeando incluso desde que me retiré, este deporte es mi vida. ¡Este año me puse un poco más serio ya que me gustaría participar en los Juegos Panamericanos en Perú y tal vez clasificar para los Juegos Olímpicos! El nivel de chicas hoy es increíble, es grandioso ver su progreso. ¡Soy una fanática eterno del surf", concluyò. 

Ahora, en su siguiente enfrentamiento, el nivel sube para Mulanovich que tendrà al frente a la estrella de Barbados, Chelsea Tuach, a la chica de Portugal, Camilla Kemp y la argentina Lucia Indurain, 3er lugar en el ùltimo Lacanau Pro. 

En esta misma etapa, Melanie Giunta es otra de las peruanas en representaciòn. La nacional que llega de competir en Lacanau, ahora lo harà en el Pro Anglet donde empezarà su performance sembrada en ronda 3, ahì la esperan Kirra Pinkerton (USA), Cannelle Bulard (FRA) y la tica que corre por Italia, Emily Gussoni. 

En la divisìòn masculina, Juninho Urcia y Alonso Correa son lo peruanos que continùan con vida y disputaràn la ronda 4 temprano en Francia, madrugada de este viernes (2,30am Perù). Tras la eliminaciòn de Joaquìn Del Castillo una serie antes, Correa y Urcia buscaràn romper la barrera de cuartos de final, instancia que ningùn nacional ha podido conseguir hasta la fecha en el Pro Anget. 

Urcia clasificò tras obtener el segundo lugar de su serie anterior avanzando junto al britànico Luke Dillon. Mientras que Correa debutarà sembrado. 

Estos son los rivales de los peruanos en Ronda 4:    

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter