Publicidad Corona

Sin olas no hay surf - Día Internacional de los Océanos

Hoy es el Día Mundial de los Océanos y creemos que es una buena oportunidad para recordarte por qué debes protegerlos.

  • Olasperu
  • Archivo
  • 08/06/2018
  • 758
Civa Visita Al norte

Desde el 2009, cada 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los oceános. Así lo determinó la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es por eso que cada año nuestro compromiso con el mar y la vida que habita en él es una responsabilidad. Y como bueno surfers y amantes de las olas será nuestra tarea a diario.

Todos sabemos de la importancia de los mares en la existencia del planeta: Es el corazón del mundo, nos conecta con todos los continentes, regulan el clima, alimentan a más de 500 millones de personas, producen oxígeno y muchos recursos y es el hogar de una gran y extensa variedad de seres vivos. Quizá eso ya lo sabías, es por eso que te mencionamos 5 curiosidades más que guarda el océano y que seguro hasta el día de hoy desconocías:

-Los océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra y son la razón del color azul pálido que identifica a nuestro planeta como único. Generan la mitad del aire que respiramos y regulan el clima global.

-Se estima que aparecieron hace unos 4000 millones de años, en la infancia del planeta. Son más longevos que los dinosaurios.

-El 64 % de los océanos son aguas internacionales, o sea, no están controladas por ningún Estado específico y nos pertenecen a todos: son patrimonio de la humanidad pero sólo menos del 1% están protegidas, el resto, sufre un saqueo constante.

-Los países que aún mantienen su nivel de depredación marina son los Estados Unidos, Canadá, Japón y Rusia. El resto del mundo, unos 200 estados, están de acuerdo en que hay que proteger los océanos.

-Nuestro país cuenta con una muy rica diversidad biológica: varias especies de ballenas y delfines, aves como pingüinos e innumerables especies que adornan nuestro mar.

¿Qué hacer para protegerlos?

 Ahora que ya sabes más de los océanos, te diremos qué hacer para preservarlos:

-Utiliza menos productos de plástico. Los plásticos que terminan como basura en el mar contribuyen a la destrucción de los hábitats y provocan la muerte de miles de animales marinos cada año. Para limitar su impacto, podemos reutilizar las botellas de agua, guardar los alimentos en recipientes no desechables, utilizar bolsas de tela para transportar nuestras compras.

-Reduce las emisiones de CO2 y el consumo de energía. Para lograr eso, te recomendamos usar menos tu auto o moto para ir a lugares cortos, desconecta los aparatos electrónicos o electrodomésticos que no utilices. Al menos una vez al mes apaga todas las luces de tu casa por una hora.

-Limpia las playas. Después del surfing, o cuando busques un día de relax en la playa, procura dejar el lugar limpio e intacto. Intenta también animar a varias personas a hacer lo mismo. Enséñales y hazle saber la importancia de los ocenaos en nuestras vidas. 

-Únete a las organizaciones que trabajan a favor de los mares. Muchos institutos y organizaciones están luchando para proteger los hábitats marinos y su fauna. Busca una organización nacional e intégrate a la posibilidad de apoyar financieramente o de voluntariado. Si aún no conoces algunos aquí te los mencionamos: #Somospacificotropical / Conservamos por Naturaleza /HAZla por tu Playa / #HAZla por tu Ola.

Finalmente, y lo más importante, haz que todos los días sean el día de los océanos. Comprométete a cuidar a diario tu planeta y predica con el ejemplo. Las pequeñas acciones dan pie a grandes cambios.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter