Series de los peruanos en el Mundial ISA de Japón 2018

Así van los enfrentamientos del equipo peruano en el Mundial de surf que comienza hoy desde la 5 de la tarde.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 15/09/2018
  • 2436

El Urban Research ISA World Surfing Games 2018 (WSG) fue oficialmente inaugurado por el Presidente de la ISA Fernando Aguerre ayer en Tahara, Japón donde se pudo vivir un despliegue de espíritu en equipo y camaradería.

Miles de locales tomaron las calles de Tahara para recibir a las 42 naciones representados por 197 surfistas que participan en este evento.

El Desfile de las Naciones dio comienzo con las celebraciones donde cada Equipo Nacional desfiló por las calles de Tahara ondeando sus banderas entre cánticos nacionales.

La marcha finalizo en el escenario de la Ceremonia de Apertura donde los aletas fueron recibidos por la delegación de la ISA, los mandatarios de Aichi, la ciudad de Tahara, el sponsor principal Urban Research, la Asociación Nipona de Surf y la delegación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Siguiendo al desfile, tuvo lugar la ya simbólica Ceremonia de las Arenas del Mundo donde dos representantes de cada equipo nacional subieron al escenario para verter la arena de sus playas locales en un contenedor transparente mientras ondeaban sus banderas, simbolizando la unión pacífica de las naciones del mundo a través del Surfing.

La ceremonia concluyó con una demostración de la cultura tradicional Samurai, un ejemplo de la rica cultura local de Tahara.

Como estabamos esperando, el equipo peruano presentó a lo mejor de su combinado nacional y dijo presente en un evento que ya se ha convertido en histórico por su coyuntura, pues será una presentación, casi oficial, de cómo serán las olimpiadas en ese mismo país el 2020. 

Estas son las series del Team Perú:

Hombres: Ronda 1
Heat 14
1. Tomas Tudela (PER)
2. Timothy Late (SWE)
3. Qui Zhuo (CHN)

Heat 17
1. Alonso Correa (PER)
2. Sean Foerster (CAN)
3. Assane Mbengue (SEN)

Heat 18
1. Lucca Mesinas (PER)
2. Peter Devries (CAN)
3. Ibra Samb (SEN)

Mujeres: Ronda 1
Heat 2
1. Daniela Rosas (PER)
2. Peony Knight (GBR)
3. Giada Legati (ITA)
4. Grace Doyle (IRE)

Heat 18
1. Sofía Mulanovich (PER)
2. Lucy Campbell (GBR)
3. Claire Bevilacqua (ITA)
4. Rachel Moore (IRE)

Heat 22
1. Analí Gómez (PER)
2. Ellie Turner (GBR)
3. Emily Gussoni (ITA)
4. Holly Widger (IRE)

El horario de competición del 16 de septiembre en Tahara, Japón (15 de septiembre en Perú) es el siguiente:

Podium A

7:30am – 4:50pm (Desde 5:30pm Perú): 28 heats división de Hombres Ronda 1

Podium B

8am – 4pm (Desde 6pm Perú): 24 heats división de Mujeres Ronda 2

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter