Publicidad Corona

¿Será esta la primera ola gigante surfeada por una mujer?

La especialista brasileña en olas grandes, Maya Gabeira, puede haber surfeado la ola más grande que haya tenido una fémina en Nazaré, Portugal. Las dimensiones de la ola llegarían hasta los 25 metros

  • Olas Perú
  • 24/01/2018
  • 361

 

Autor: Olasperu.com / Video: TVI24

Maya Gabeira puede ser la primera surfista femenina en entrar al libro de récords del Guinness. El jueves, la brasileña surfeó la mejor ola de su vida en Nazaré, Praia do Norte, Portugal, precisamente en el mismo lugar donde sufrió un grave accidente hace cinco años.

Aprovechando un swell épico de 24 metros, Maya completó una peligrosa ola de izquierda y ahora dará entrada de la medición de la ola en los WSL Big Wave Awards. A partir de ahí, la marca será enviada al Guinness.

Hasta el momento el récord de mayor ola pertenece al estadounidense Garrett McNamara, que surfeó una de 23.8 metros igualmente en Nazaré, en 2011.

Esta es la ola de la brasilera:

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz
Sunset Surfboards
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter