Mapfre

Sebastián Correa y Daniella Rosas los nuevos campeones latinoamericanos de surf 2017

Campeones nacionales sacan pecho en la gran final del Tour Latinoamericano en Punta Roquitas llevándose el trofeo ALAS. Además de la categoría Open, peruanos también dominaron en Junior, Longboard, SUP Surf y Carreras Técnicas.

  • Olas Perú
  • 13/11/2017
  • 380
Hurley Big Head

 

Un intensa jornada cerró el último evento de la temporada 2017 del ALAS Latin Tour. El Claro Pro Tour Triple Corona Oakley fue un evento de dos electrizantes días, llenos de emociones, excelentes olas y el mejor surfing de la región.

Como adelantaba la mitad de temporada, los peruanos llegaban como amplios favoritos para obtención del título en la mayoría de modalidades, consiguiendo 8 de 10 disputados.

La categoría Open tanto en hombres como mujeres, fue comandada por Sebastián Correa y la juvenil Daniella Rosas respectivamente. Correa ya avisaba de su favoritismo en fechas anteriores y como líder del ranking, sellando su participación en la Triple Corona con una gran victoria en una final peruana frente a Adrián García, Cristóbal De Col y Andrés De la Cruz.

Mientras que la chorrillana no pudo ganar el evento pero sí conseguir un cuarto puesto vital que agregaría al puntaje obtenido durante el Tour, que finalmente la dejaría como la nueva campeona Latina Open con tan solo 15 años.

La categoría Junior también fue para Perú con el sanbartolino Gabriel Vargas ganando su primer título Latino. Para ello el seleccionado nacional Junior, tuvo que ganarle en el duelo final a su amigo y también seleccionado juvenil, Jhonny Guerrero, al argentino Franco Radzuinas y a Daniella Rosas que fue parte de la final en varones.

Finalmente cabe destacar las demás participaciones peruanas con triunfo absoluto por parte de Tamil Martino, que se embolsa tres victorias y tres títulos en Longboard, SUP Surf y Carrera Técnica SUP. Además de Maria Fernanda Reyes en Longboard Damas, y Giannisa Vecco en Carrera Técnica SUP Mujeres.

En tanto en bodyboard como en SUP Surf Mujeres, los campeones latinos recayeron en el tico Yazdanny Castro y la ecuatoriana Lissete Prado que, a pesar de no ganar la serie final y perder frente a la peruana Vania Torres, el segundo lugar le entrega la corana latinoamericana.

 

Estos fueron los resultados finales de la tercera fecha de la Triple Corona Oakley (última etapa del Tour Latino 2017):

 

Open Hombres

1. Sebastian Correa (PER) 16.77

2. Adrián Garcia (PER) 12.50

3. Cristobal de Col (PER) 11.53

4. Andrés de la Cruz (PER) 5.33

 

Open Mujeres

1. Cocó Cianciarulo (ARG) 9.5

2. Dominic Barona (ECU) 9.37

3. Daniella Rosas (PER) 7.24

4. Alegria Larripa (ARG) 4.4

 

Junior

1. Gabriel Vargas (PER) 15

2. Jhonny Guerrero (PER) 14.8

3. Franco Radziunas (ARG) 10.56

4. Daniella Rosas (PER) 7.2

 

Longboard

1. Tamil Martino (PER) 15.67

2. Lucas Garrido Lecca (PER) 11.73

3. Jorge Vilchez (PER) 10.66

4. Anderson Da Silva (BRA) 3.77

 

SUP Surf Hombres

1. Jose Gomez (PER) 14.17

2. Tamil Martino (PER) 11.77

3. Sebastian Gomez (PER) 9.66

4. Itzel Delgado (PER) 4.07

 

SUP Surf Mujeres

1. Vania Torres Olivieri (PER) 12.17

2. Lisseth Prado (ECU) 4.47

3. Gianissa Veco (PER) 1.72

 

Carrera SUP Hombres

1. Itzel Delgado (PER)

2. Tamil Martino (PER)

3. Raúl Delgado (PER)

 

Carrera SUP Mujeres

1. Giannisa Vecco (PER)

2. Rocío Larrañaga (PER)

3. Lisette Prado (ECU)

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Publicidad Primavera 2018
Banner Klimax
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter