Se reinician obras para la culminación de la Costa Verde del Callao

Actualmente, la obra tiene un avance del 82% y servirá para el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 09/11/2018
  • 2329

Según informaron este jueves diversos medios de comunicación locales, la constructora CRB con sede en Colombia se encargará de culminar los trabajos de construcción de la Costa Verde del Callao, obra que pretede unir Chorrillos con el distrito de La Punta en tan solo 25 minutos.

La obra se encuentra avanzada en un 87% de su totalidad, por lo que los trabajos por culminar comprenden el asfaltado de 4.9 kilómetros además de la colocación 320 metros lineales de escolleras (defensa ribereña).

El Gobierno Regional del Callao otorgó la buena pro a la mencionada constructora.

La Costa Verde del Callao se extiende desde el límite con el distrito limeño de San Miguel hasta la intersección de la avenida Buenos Aires y la calle Chanchamayo (Playa Arenilla – La Punta).

Cuenta con seis carriles para el fluido desplazamiento de vehículos (tres de ida y tres de vuelta), además de dos ingresos viales a desnivel y viaductos ubicados en la avenida Haya de la Torre y Santa Rosa (ambas pasarán por debajo de la avenida Costanera). Esto permitirá el paso de 1,000  vehículos durante las horas de mayor afluencia vehicular, según mencionan los encargados de la obra. 

Se tiene previsto que los trabajos dure cera de 6 meses, antes del inicio de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019 de la que servirá para su desarrollo. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter