Revolución en la industria: Quiksilver compra a su rival Billabong, por $ 298 millones

La marca australiana Billabong habría aceptado la oferta de su máximo competidor, tras sufrir duras perdidas en 2017.

  • Olas Perú
  • 08/01/2018
  • 3378

La firma australiana de ropa y material deportivo de surf, Billabong, anunció haber aceptado la oferta de compra por parte de la compañía estadounidense Boardriders, dueña de su principal rival, Quiksilver, por un total de $298 millones de dólares.

Según mencionan diversos medios tanto en Australia y USA, el acuerdo también consta que Boardriders ofrezca un dólar local por cada acción de la marca Billabong, un 28% por encima de los 78 centavos que valía hasta el 30 de noviembre del año pasado, según confirmó ABC News.

Ahora Quiksilver tendrá en sus manos el 81% de Billabong, ya que el 19% restante pertenece al fondo de inversión Oaktree Capital Management, que es también propietario de la empresa americana.

Tras el acuerdo de transacción, Dave Tanner, actual Director Ejecutivo de Oaktree, se convertirá en Director Ejecutivo de Boardriders. Mientras que Pierre Agnes, que llegó como Director Ejecutivo de Boardriders, se convertirá en el nuevo Presidente de Boardriders. Ambos declararon:

 

Dave Tanner: "La combinación de estas dos principales compañías es muy emocionante para todos los que compartimos pasión por los deportes de acción al aire libre. Nos comprometemos a preservar la autonomía, la creatividad y la exclusividad con la que siempre se ha ido manejando esta importante marca como Billabong. Estamos entusiasmados de convertirnos en una familia con el equipo de Billabong, y esperamos con interés trabajar juntos de la mano”.

 

Pierre Agnes agregó: "La creación de una plataforma global integrada permitirá a la compañía combinada mejorar sus inversiones en innovación y calidad de productos, marketing digital, participación del consumidor y comercio electrónico, que finalmente beneficiará a nuestros consumidores y fortalecerá la compañía y la industria. Con una plataforma más grande y más fuerte, vemos muchas oportunidades interesantes para nuestros empleados, clientes, proveedores, y atletas”.

 

Como indicaron las últimas cifras, la marca Billabong registró pérdidas de $77,1 millones de dólares. Por eso, al ser esta la competencia directa de Quiksilver, decidió llegar a un acuerdo de la compra que se concretará oficialmente en abril próximo.

De así hacerlo, Boardriders será propietario de Quiksilver, Roxy, DC, Billabong, RVCA, Element, Von Zipper, Honolua Surf Company, Kustom, Palmers Surf y Xcel.

Cabe recordar que Quiksilver Inc. decidió en el 2017 cambiar su nombre corporativo a Boardriders Inc.

      

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter