Quiksilver Samuel Pupo es el ganador del 2018 Quiksilver Young Guns WSL Surf Ranch

¿Qué sucede cuando reúnes a cuatro de los mejores surfistas adolescentes, los sueltas en la mejor ola artificial del mundo y les das la oportunidad de ganar $10,000?

  • Quiksilver
  • Quiksilver
  • 01/08/2018
  • 1960

Bueno, el resultado es el 2018 Quiksilver Young Guns WSL Surf Ranch.

El evento comenzó en junio como un concurso de Instagram que atrajo a más de 1000 participantes de todos los rincones del mundo. Los jueces del #YGSurf, Leonardo Fioravanti y Kanoa Igarashi, revisaron todos los videos y seleccionaron sus 8 favoritos. Esos 8 Young Guns estuvieron sujetos a un desafío de votación pública y los 3 mejores ganaron boletos para el WSL Surf Ranch. Leo y Kanoa también seleccionaron un comodín para unirse a ellos en la final en Lemoore.

Y luego quedaron cuatro: Jett Schilling, 15, de San Clemente, USA, Samuel Pupo, 17, de Maresias, Brasil, Justin Becret, 16, de Seignosse, Francia, y Marco Mignot, 17, que es de Francia pero reside actualmente en México.

El día de surf comenzó fuerte - Justin describió su primera ola como la mejor ola de su vida - y los Young Guns nunca miraron hacia atrás. La diversión era contagiosa y el futuro del surf se desarrollaba ante los ojos de todos.

El enfrentamiento utilizó un formato innovador que partió la ola de media milla de largo, en el WSL Surf Ranch, en tres secciones diferentes. En un orden rotativo, los competidores se posicionaron en diferentes puntos a lo largo de la piscina. Cada surfista atraparía la ola y haría todo lo posible antes de tener que salir para permitir que el siguiente surfista obtuviera su sección de la ola.

El nuevo formato significó dos cosas: los surfistas tuvieron muchísimas oportunidades y siempre se fueron a lo grande. Hacia el final del día, cada Young Gun también pudo surfear algunas olas de principio a fin para ver qué podían hacer cuando las piernas comenzaban a cansarse.

Entonces, ¿cómo tomar todo eso y elegir un campeón? Sencillo. El Young Gun que mejor surfea, gana. Y, por supuesto, Leo y Kanoa tuvieron la última palabra.

En el enfrentamiento, ese chico era Samuel Pupo.

"No podía creer lo duro que todos ellos estaban surfeando", dijo Leo. "Al final, Sammy tuvo el mejor aéreo y mejor “Carving”. El nuevo formato funcionó muy bien y permitió que todos los chicos se destaquen, pero Sammy estuvo destacando todo el día". 

"Estaban cada vez mejor y mejor en cada ola", agregó Kanoa. "Al final, sentí que los veía llegar a un nivel completamente diferente".

Y esto es lo que Samuel tuvo que decir, mientras estaba mojado y sonriendo de oreja a oreja, "He competido en este evento durante los últimos cuatro años e incluso lo he ganado el año pasado. Es muy diferente de todos los otros campeonatos. Siempre es muy divertido y siento que te permite surfear lo mejor posible en lugar de surfear una serie de un evento normal. Es una locura terminar mi carrera en Young Guns con una victoria aquí".

Sammy también dijo que ahora tiene los ojos puestos en el US Open. Si su surfing aquí fue un adelanto de lo que se viene, Sammy y todos los finalistas del #YGSurf serán de los que hay que tener cuidado.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter