Publicidad Big Head

¿Quién se apunta a limpiar nuestras playas?

Por séptimo año consecutivo campaña nacional de limpieza de playas se realizará el 2 y 3 de marzo. Entérate cómo ser parte.

  • actualidadambiental.pe
  • Archivo
  • 15/02/2019
  • 2113

Ciento de voluntarios están llamados a poner manos a la obra los días 2 y 3 de marzo en el marco de la campaña nacional HAZla por tu Playa. La campaña tiene como fin ayudar a mantener limpias no solo las playas, sino también los ríos y humedales del país.

Para este séptimo año consecutivo, HAZla invita a todas las personas, organizaciones y empresas públicas y privadas a participar en esta actividad para proteger nuestro litoral a fin de promover una ciudadanía consciente y comprometida con el cuidado del ambiente y las áreas públicas.

Como en años anteriores, cada participante contará con documentos de monitoreo y evaluación para poder determinar la cantidad de residuos sólidos recolectados. Esta información servirá para medir el impacto en los ecosistemas marinos y será entregada a las autoridades para su inspección y capacitación. Además, se entregarán materiales de sensibilización para cambiar hábitos de consumo.

A lo largo de estos seis años, HAZla ha contado con el apoyo de más de 18 000 voluntarios y se ha logrado la limpieza de 943 lugares, entre playas, ríos, pantanos, puertos fluviales, lagunas, etc., a lo largo de todo el Perú, motivo por el cual la International Union for Conservation of Nature (IUCN) reconoció a esta campaña como ejemplo de cambio mundial.

HAZla por tu Playa es una campaña organizada por L.O.O.P. (Life Out Of Plastic) y Conservamos por Naturaleza, en alianza estratégica con el Ministerio del Ambiente (Minam).

¿Cómo participar?
Si quieres sumarte a la campaña debes registrarte aquí. Encontrarás la relación de los lugares en los que se realizarán limpiezas, seleccionas el que te quede más cercano y listo, un líder HAZla se pondrá en contacto contigo.

Para más información, visita hazla.pe

Fuente: actualidadambiental.pe

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter