QS Femenino 2018 cierra en Australia

Melanie Giunta ya se encuentra en Nueva Gales del Sur para la definición de la útlima etapa del WQS (6000) de las mujeres.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 08/11/2018
  • 1631

El evento QS6000 de Port Stephens cierra las cuentas de la ronda QS femenina 2018. El torneo comienza hoy jueves 8 hasta el 13 de noviembre, en Birubi Beach, Nueva Gales del Sur, Australia. La prueba es la 52ª etapa del QS femenino que otorga puntos vitales para las aspirantes al CT 2019, por lo de su crucial importancia para las cuentas finales del ranking 2018. 

Son varios los nombres de la élite de la escena internacional que van a competir en la prueba , como Malia Manuel (Hawai), Mahina Maeda (Japon), Laura Enever (Australia), Tia Blanco (Puerto Rico), Uhaina Joly (Francia), Sage Erickson (EUA), Vahine Fierro (Taiti), Garazi Sanchez-Ortun (España), Bronte Macaulay (Austrália), Paige Hareb (Nueva Zelanda) y Nikki Van Dijk (Australia), entre otras. Además de las figuras sudamericanas la ecuatoriana Dominic Barona, la chilena Jessica Anderson y la peruana Melanie Giunta. Ellas serán la únicas representantes de la región. 

El año pasado, el campeonato fue vencido por la gala Johanne Defay que estará ausente este año.   

En el duelo, Giunta debutará sembrada en el heat 4 de segunda ronda en la que espera junto a la australiana Alysse Cooper y la japonesa Minami Nonaka, la última rival de la serie que saldrá de la Ronda uno. 

Cabe mencionar que la peruana se ubica alctualmente en el puesto 32 del ranking WQS, siendo la segunda mejor hispana de la temporada después de Dominic Barona que se ubica 22. Giunta buscará cerrar el año de la mejor forma posible, tratado de ubicarse dentro de los 20 mejores del 2018. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter