Punta Rocas: Centro de Alto Rendimiento del Surf promete ser el más grande a nivel mundial 

Gimnasios, pista de skate, piscina, almacén temporal para tablas, una tribuna fija para 640 espectadores, observatorios para los jueces y prensa y un paseo de la fama incluido. Con eso y más contará el primer CAR de Sudamérica al sur de Lima.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 06/11/2018
  • 5359

Según Gestión,  el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los Juegos XVIII Panamericanos 2019 (PEJP 2019), adjudicó al Consorcio CAR Punta Rocas el proyecto "Creación del Centro de Alto Rendimiento de Surf en la Playa de Puntas Rocas, distrito de Punta Negra", para su ejecución mediante Obras por Impuestos.

Es decir, que la mega obra que abarca más de 33 mil metros cuadrados y que demanda una inversión de 27.3 millones de soles (cerca de 8 millones de dólares) será tomada por diversas empresas con operaciones en el país. Cada una de ellas - de acuerdo al contrato- otorgarán hasta el 50% de su impuesto a la renta y complementario a cargo, para la finalización del proyecto a menos de un año para Los Panamericanos de Lima 2019. 

Pero en qué consiste y que tendrá el primer CAR del surf de Sudamérica y que pretende ser el más grande a nivel mundial con instalaciones capaces de albergar a los mejores surfistas de todo el mundo. 

Según publicaciones del Comité Organizador de los Panamericanos (COPAL), el CAR al sur de Lima consistirá en una moderna infraestructura deportiva que cumple los aspectos técnicos requeridos para los servicios de entrenamiento como gimnasios, pista de skate, piscina para entrenamientos, cancha polideportiva de arena, almacén temporal para tablas, una tribuna fija para 640 espectadores, servicio de alojamiento con 34 habitaciones con baños privados que albergará a más de 90 surfistas de todo el Perú. Así como el respectivo equipamiento para cada uno de dichos servicios, para atender aproximadamente a 8,632 beneficiarios directos.

Además de las áreas descritas, el CAR contará con un restaurante, sala, observatorio para la prensa y observatorios para los jueces al momento de la competencia; espacios para personas discapacitadas, áreas de estacionamiento vehicular, plazas para eventos y ceremonias con un paseo de la fama incluido.

Este es el video que circula en Internet:

Cabe mencionar que el Consorcio CAR Punta Rocas está conformado por Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, Supermercados Peruanos, Scotiabank Perú, Unión Andina de Cementos S.A.A, Unión Concreteras y Financiera Efectiva, quien se acaba de unir al mecanismo de Obras por Impuestos.

Lo que se busca es brindar un mejor servicio a los deportistas de alto rendimiento de Surf participantes de los Juegos Panamericanos y los Para-panamericanos 2019; así como posicionar al Perú dentro de los mejores del mundo en este deporte. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter