¿Por qué se sufre tanto en Pipeline?

Pesados ​​muros de agua explotando en un arrecife poco profundo. Así está compuesta una de las mejores olas del mundo

  • Olas Perú
  • 16/01/2018
  • 1988

Foto: Red Bull

 

No hace mucho que empezó el 2018 y ya se ha escuchado del primer incidente de consideración en la ola reina del surf mundial, Pipeline.

El rudo local hawaiano y conocedor de los peligrosos spots que tiene frente a casa, Dusty Payne, sufrió una conmoción cerebral que lo llevó directamente al hospital luego de una sesión aparentemente tranquila, que terminó por estrellarlo contra los afilados corales.

Sin embargo, no es el primer accidente del que se ha escuchado en Pipe. Los pro surfers Evan Geilseman, Owen Wright y Kalani Chapman son de los últimos infortunios de gravedad de los que se ha tenido registro. Además del peruano Gabriel Villarán, que se quebró la pierna tras un mal cálculo al intentar salir del tubo.  

Con pesados ​​muros de agua explotando en un arrecife poco profundo y agudo, Pipeline y Backdoor son sin duda dos de las olas más grandes y peligrosas, sin embargo, año tras año surfistas de todos los rincones del planeta viajan a la Costa Norte de Oahu para tratar de domar a la bestia. Algunos con éxito y otros no tanto.

Lo cierto es que solo sobreviven los más avezados, pero lo que también es cierto es que hasta los más experimentados también sufren.

Aquí una explicación de por qué para domar esta ola, primero hay que sufrir.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter