Publicidad Corona

¿Por qué empezar hacer paddle surf es una buena idea?

Se trata de una modalidad que se ha puesto de moda en poco tiempo y que, sin duda, engancha.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 17/07/2018
  • 251
Civa Visita Al norte

Se trata de un deporte que nació hace relativamente poco tiempo y que, sin duda, engancha. Es la opción ideal para muchas personas que quieren innovar y disfrutar de la tranquilidad del mar. Pero, ¡no te confíes! Es más duro de lo que parece. Consiste en mantener el equilibrio sobre una tabla, algo más grande que la de surf, y con la ayuda de un remo. La ventaja es que, a diferencia del surf, no es necesario que las condiciones meteorológicas eleven las olas para poder aprovechar del ejercicio. Además, se puede disfrutar por ríos o lagos, no solo en el mar. 

Es por eso que te mencionamos algunos beneficios de la práctica de esta modalidad:

Ejercicio completo

Practicando esta modalidad, estarás trabajando de una forma muy completa tu cuerpo. No es de extrañar que algunos deportistas profesionales, lo integren en sus rutinas como complemento a su preparación específica. Fortalece y tonifica la musculatura, quema calorías y aumenta tu ritmo cardíaco. 

Mejora algunos aspectos y capacidades

Segun comentarios de los que lo practican, favorece especialmente el estado de concentración. Además trabaja positivamente la flexibilidad y el equilibrio, así como la coordinación. Pasar un rato contigo mismo, remando y preocupándote por mantener tu equilibrio, tiene grandes efectos positivos sobre tu desarrollo físico y personal.

Beneficia la salud de tu mente

Es una manera ideal de escapar de la rutina y de las tareas constantes. Disfrutar de un rato de naturaleza, en el mar, calma la mente y aporta paz y equilibrio a tu interior. La liberación de endorfinas te hará sentir feliz tras el ejercicio. Pero no solo esta. Los descubrimientos internos que harás mediante esta disciplina, te harán crecer.

Socialización

No se nos ocurre mejor manera de entablar relaciones sociales, que hacerlo en este tipo de ambientes. Y es que si practicar Paddle Surf es muy beneficioso en solitario, también lo es acompañado de tus amigos, o para conocer gente nueva.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter