Publicidad Corona

Playa La Herradura: La lucha contra la basura y la indiferencia

Todos X por El Morro es una organización que se ha puesto la meta de erradicar la basura que asecha los alrededores de playa La Herradura. Sin embargo, la lucha parece interminable pues a pesar de las recientes limpiezas esta ve el amanecer con más basura

  • Olas Peru / Pierre Carrillo
  • Todos X El Morro
  • 14/09/2018
  • 690
QS Boardsshorts

De ‘fétido’ y ‘sucio’. Así se puede calificar actualmente los alrededores del Morro Solar que conducen a la "ex" emblemática playa La Herradura de Chorrillos. Dicho espacio comprende el Planetario, el Monumento al soldado desconocido, la Cruz del Papa y el Cristo del Pacífico y es considerado un patrimonio cultural de la Nación, pero que se ha convertido en un botadero de basura. 

Un dolor de cabeza para los residentes de la zona, que a pesar de haberse organizado en grupos, colectivos y movimientos para la limpieza del lugar, siguen batallando a diaro con toneladas de desechos tóxicos y la indiferencia. 

Un claro ejemplo, es lo que viene haciendo el movimiento "Todos X por el Morro", una organización chorrillana sin fines de lucro que se ha puesto la meta de erradicar la basura que asecha el lugar desde hace años, recuperar los lugares públicos de la zona además de crear conciencia en el distrito para su preservación. Sin embargo, la lucha parece interminable pues a pesar de las recientes limpiezas hechas en el Morro Solar, esta ve el amanecer con más basura. Kilos y más kilos de plástico y desmonte siguen inundando el camino que conduce hacia la playa La Herradura. 

Décadas atrás, este mismo balneario ofrecía a los limeños una extensa y limpia orilla de arena. Hasta los años 70, este balneario ubicado en Chorrillos fue el preferido de la ciudad. En la actualidad, el panorama es lamentable. Pero se ha convertido en más lamentable aún, pues el problema de la contaminación ya ha dejado de ser un problema social para pasar a ser problemas de las autoridades, pues como se recuerda, meses atrás, un usuario grabó con su celular como camiones del mismo Municipio de Chorrillos descargaba gran cantidad de basura y desmonte cerca a la orilla, dejando un mensaje de cero importancia por el histórico balneario y que hoy agoniza lentamente. 

Las siguientes imágenes fueron registradas el último miércoles por el colectivo Costa Verde de Todos, que reflejan la falta de conciencia que se vive actualmente en los alrededores del balnerio chorrillano. Lo que nos hace plantearnos la pregunta: ¿Qué más se necesita hacer para ver a la simbólica playa limeña limpia todos los días?

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter