Pipe Pro 2019: Miguel Tudela y Cristóbal De Col ya están en Ronda 5

En condiciones aún difíciles en Pipe y Backdoor, De Col y Tudela consiguieron ayer su clasificación y se convierten en los unicos peruanos con vida en el QS3000. Incas están a un paso de cuartos de final.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 05/02/2019
  • 333
Surfmastersperu
Publicidad Chums
QS Boardsshorts

Continúa la acción en Oahu y al igual que las dos primeras jornadas, las condiciones siguen dificiles para los aspirantes a la elite en el QS 3000 que ya conoce a sus mejores 32 competidores. 

Ronda donde se encuentran los peruanos Miguel Tudela y Cristóbal De Col, que se convirtieron este lunes en los únicos Incas con vida en el torneo.

Ambos consiguieron su clasificación tras aplicar el uno-dos en el mismo heat que les tocó disputar juntos en Ronda 4, donde también peleaba la clasifiación el tico Carlos Muñoz y el aussie Liam O'Brien. 

Todo fue para la dupla nacional que encontró rápido su avance, siendo De Col el que obtuvo el mejor resultado tras coger una ola de 7,17 puntos (sobre posibles 10). Un buen tubo con salida puso a Cristóbal dueño de la serie. 

Cristóbal De Col avanzando a la Ronda 5 del Pipe Pro

Ahora los peruanos se encuentran a un heat de cuartos de final, situación que podría definirse hoy, dándose también -de acuerdo a las condiciones-, la final del Pipe Pro 2019. 

Siguiente duelo para Tudela y De Col en Ronda 5:

Puedes seguir la participación de los peruanos en VIVO aquí: http://www.olasperu.com/blog/pipe-pro-2019/11737

Por su parte, ayer lunes, Álvaro Malpartida y Joaquín Del Castillo quedaron al margen tras no poder superar la barrera de tercera y cuarta ronda respectivamente. Malpartida terminaría en el cuarto lugar de su heat, concluyendo en el puesto 81° del Pipe Pro. Mientras que Del Castillo, cerró su participación en el puesto 33°.  

Cabe mencionar que el veterano del WCT, Sebastian Zietz, hizo la ola del día para Backdoor, conquistando la nota máxima de 10 puntos en serie de Ronda 4. El australiano Jack Robinson, de 21 años, también estuvo en destaque y fue uno de los que comandó armada hacia la Ronda 5 - con notas de 9,43 y 7,33 puntos.

Sin embargo, fue Billy Kemper, al principio del Round 4, el más inspirado en la arena del North Shore. El hawaiano logró el segundo mayor score del día (16,63 pts) y registró una nota de 9,80 puntos - una ola hacia Backdoor donde cruzó varias secciones, cortina tras cortina.

Otros competidores estuvieron en destaque, como los australianos Soli Bailey (8,50) y Nicholas Squiers (8,33), y los hawaianos Tyler Newton (8,67) y Brodi Sale (8,60), todos con notas bien altas y, ganadores de los heat en las que estuvieron presentes.

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner H2OLAS
Bioderma
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter