Piccolo Clemente 2do y María Fernanda Reyes 5ta en el Surf Relik

Los longboarders peruanos consiguieron meterse dentro de los 5 mejores del nuevo Tour Mundial de la modalidad que se desarrolló en Trestles, California (Estados Unidos).

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 13/09/2018
  • 1947

El longboarder peruano acaba de obtener el segundo lugar del Surf Relik 2018, el nuevo Tour Mundial de a modalidad realizado en Lower Trestles, California. 

Después de su primera participación en la primera etapa en Malibú, donde no pudo avanzar de segunda ronda, el dos veces campeón del mundo logró romper su score anterior llegando a las finales de esta segundo encuentro en Trestles. En la final, el estounidense Tony Silvagny acabó con la racha de local de Huanchaco con un combinado de 16.04 sobre 13.9. A pesar de las pequeñas condiciones, el deportista Inca dio una dura batalla.

Desde el inicio, Clemete demostró que era favorito derrotando a figuras como el australiano Harley Ingleby en primera ronda. Luego en ronda 3, en duelo de tres riders, el peruano volvería a triunfar sobre Ingleby pero solo la segunda colocación de la serie, que fue ganada por el hawaiano Nelson Ahina. 

Sin embargo, en cuartos y semifinales, Piccolo demostró su mejor versión del Surf Relik ganando dos duelos interesantes, el primero frente al campeón mundial 2016, Phil Rajzman (BRA), y el segundo nuevamente frente a Ahina a quién dejó atrás por una amplia diferencia. 

En la final, el peruano tuvo todo para darle vuelta al duelo que dominaba Silvagny, pero su última ola del peruano (6,83) no fue suficiente para superar al estadounidense, que con 9,02 -que necesitaba Piccolo- quedaba fuera. Situación que no se dió.  

Cuartos de final
1. Piccolo Clemente - 17.84
2. Phil Rajzman -15

Semifinal
1. Piccolo Clemente - 17.03
2. Nelson Ahina - 13.26

Final
1. Tony Silvagny - 16.04
2. Picolo Clemente -13.9

En la participación femenina, Maria Fernanda Reyes fue otras de las peruanas de gran destaque en Trestles. La longboarder limeña llegó hasta los cuartos de final sacando del camino a duras locales como Jen Smith y Hallie Rohr. Ya en esa instancia, Mafer no pudo frente a la brasileña y vicecampeona mundial 2017, Chloe Calmon, quedando por un margen de 10.84 sobre 5.84. La peruana se quedó con el quinto puesto del Surf Relik, categoría Moderno. 

Resultados finales:
Moderno 
1- Tony Silvagni
2- Piccolo Clemente
3- Nelson Ahina y Ned Snow
5- Antoine Delpero, Taylor Jensen, Piccolo Clemente y Adam Griffiths

Damas 
1- Alice Lemoigne
2- Chloe Calmon
3- Lindsay Steinride
3- Soleil Errico
5- María Fernanda Reyes 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter