Peruanos en Taiwán para el Mundial Junior WSL

Jhonny Guerrero, Raúl Rios y Sol Aguirre ya se encuentran en el continente asíatico para la disputa final del mejor junior del 2018 a disputarse en diciembre.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 29/11/2018
  • 1959

Jhonny Guerrero / Subcampeón Sudamericano Junior WSL

Los tres nacionales ya se encuentran en Taiwán para el inicio del mundial Junior de la WSL que comienza este 1ro de diciembre hasta el 9 del mismo mes.

El equipo peruano, que viaja por primera vez a la zona de Jinzun Harbor, se encuentran a lado del entrenador de la selección nacional juvenil Javier Swayne que se encargará de dirigirlos lo que dure el torneo. Como se sabe, el preparador peruano y ex tablista profesional viene de dirigir a este mismo grupo en el Mundial Juvenil de la ISA que se disputó a inicios de noviembre en Huntington, California (USA). 

Es claro que el objetivo este año es superar la actuación del mundial pasado que tuvo lugar en Kiama, Australia, y que los peruanos quedaron relegados en las primeras rondas. El hawaiano Finn McGill y la tahitiana Vahine Fierro son los actuales defensores del títtulo. 

Sol Aguirre / SBicampeona Sudamericano Junior WSL

Como los más experimentados destaca la participación del chorrillano Jhonny Guerrero y la mancoreña Sol Aguirre, que cumplen su segunda participación consecutiva en el Mundial Juvenil World Surf League. A diferencia del tablista norteño, Raúl Rios, que llega a Taiwán como el debutante de este tipo de torneos. Los tres obtuvieron el cupo para participar de este evento después clasificar como los mejores del circuito sudamericano WSL. 

Cabe mencionar que en este mismo escenario se viene disputando la final global del Circuito Mundial de Longboard 2018. Por lo que Jinzun Harbor pasa a la historia de los eventos WSL como el primero en recibir dos etapas de definición mundial. 

Raúl Rios / Tercer lugar Ranking sudamericano Junior WSL

Atento que publicaremos las series del equipo peruano y cómo puedes seguirlos en vivo a través de nuestra web y redes sociales.    

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter