Peruanos avanzan a 4ta ronda del Sunset Open

Adrián García y Joaquín Del Castillo son los peruanos que sonríen tras su clasificación ayer miércoles a Ronda 4 del QS 1000 que se corre en Oahu, Hawái.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 24/01/2019
  • 2086

Peruanos no descansan en la lucha por alcanzar la gloria en el circuito de clasificación WQS. Es por eso que en estos momentos, una compacta comitiva viene peleando por el todo en el primer evento hawaiano del calendario 2019, el Sunset Open. 

Cristóbal De Col y Sebastián Correa, fueron los primeros peruanos en caer en batalla este miércoles en la disputa de la ronda 3. Correa avanzaría en la ronda dos obteniendo el 1er lugar de la serie. Sin embargo, en la siguiente disputa, serían los hawaianos Cody Young y Wyatt McHale los dueños de la clasificación. Mientars que De Col perdería en el debut ante el rider de USA, Crosby Colapinto y el japonés Kaito Ohashi. 

Ahora, la posta ahora la tienen el limeño Adrián García y el puntahermosino Joaquín Del Castillo que consiguieron su clasificación a la ronda 4 del torneo en Sunset Beach.

Del Castillo comenzó sembrado en la segunda ronda y de ahí no paró hasta clasificar en las dos series siguientes con el segundo lugar del heat. En el último enfrentamiento, la experiencia del peruano fue clave para consegur el mayor score de ola hasta el momento para el rider Inca, que complementó a sus iniciales 8,43, un 6,27 y seguir con vida en el torneo.

Por su parte, el nuevo campeón del surf peruano, Adrián García, ratificó su buen momento en Sunset. Sembrado en Ronda 3, el tablista de Lima conseguiría un triunfo importante en el debut, ganándole a los duros locales: Kiron Jabour y Ocean Macedo. Con dos puntajes de 5.00 y 7,73, García se acomodó en el primer lugar de su serie y ya espera por el duelo en Ronda 4. 

La siguiente participación peruana será en el heat 1 y 4 de cuarta ronda. La última que decidirá el paso a cuartos de final:

 

El torneo se reanuda hoy jueves desde el mediodía, hora de Perú. Puedes seguir el evento aquí: http://www.worldsurfleague.com/events/2019/mqs/2934/sunset-open?roundId=12475

 

 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter