Peruanos consiguen épica clasificación en el Volcom Pipe Pro de Hawaii

Álvaro Malpartida, Joaquín Del Castillo, Cristóbal De Col y Miguel Tudela tuvieron una excelente entrega en la tercera jornada del QS en Pipeline y marcan un precedente histórico tras comandar en condiciones gigantes. Los peruanos avanzan a quinta ronda y

  • Olas Peru
  • 04/02/2018
  • 1514

Resultados épicos para los peruanos en el Volcom Pipe Pro 2018 que este sábado fue marcado por un swell sólido que proporcionó buenos tubos tanto para Pipeline como para Backdoor. El evento avanzó hasta la ronda cinco y cuenta con la presencia de 4 peruanos que buscarán hoy su pase a cuartos de final.

El primero de ellos, el puntahermosino Joaquín Del Castillo que logró su clasificación luego de destronar a los rudos locales hawaianos y favoritos; Ian Walsh (2°) y Sebastian Zietz (3°), además del neoyorquino, Balaram Stack (4°), todo en la ronda cuatro.

Misma situación para Álvaro Malpartida que también logró ganar su serie, todo frente al brasilero Lucas Silveira (3°) y a los australianos Mitch Parkinson (2°) y Mitch Coleborn (4°).

Ahora Malpartida peleará por avanzar a cuartos de final cuando en la ronda cinco,  le toque enfrentar al hawaiano Tanner Hendrickson y al pro aussie Mikey Wright, serie que también la disputará el peruano Joaquín Del Castillo.

Otra de las buenas actuaciones peruanas en aguas de Oahu, estuvo a cargo de Cristobal De Col y Miguel Tudela. Ambos también consiguieron el liderato de sus series, encasillando su nombre como favoritos para llegar a la gran final del Volcom.

De Col avanzó con 5.70 unidades dejando fuera al italiano Leonardo Fioravanti y Brent Dorrinson de Australia, a quien el cobró de una interferencia terminó con sus aspiraciones.

Mientras que Tudela, bajo condiciones realmente difíciles, pudo anotar cómodamente con un puntaje sólido de 10.84 unidades. Seguido, el uruguayo Marco Giorgi reclamó la segunda posición. Quedando sin chances el hawaiano Kalani David y Jordy Collins de USA.

El Volcom Pipe Pro reanudará acciones hoy domingo desde las 12:30 del mediodía (Perú).

Aquí los pues ver en vivo: https://www.redbull.tv/video/AP-1U4RG5XZS2111/oahu-day-4

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter