Publicidad Corona

Peruanas avanzan a cuartos de final en Santa Catarina

En el QS que se disputa en Brasil, Melanie Giunta se mete a la ronda de las 8 mejores. Mientras que Sol Aguirre y Daniella Rosas hacen lo mismo en el Pro Junior, clasificatorio al mundial de la categoría en Taiwán.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 05/10/2018
  • 366
Suf Masters Perú

El San Chico ECO Festival inició este viernes con la realización de la etapa Pro Junior y la clasificación de las peruanas Daniella Rosas y Sol Aguirre a cuartos de final. Las nacionales consiguieron su pase luego de debutar en la ronda uno que estuvo repleta de competidoras brasileñas. Ambas fueron ganadoras de sus series clasifiando al duelo woman to woman. La reciente ganadora en Lobitos, Sol Aguirre, tiene la gran chance de volver a clasificar a un mundial Junior WSL si es que llega a las semifinales, y por qué no volver a ganar el evento que la coronó el año pasado. Al igual que la chorrillana Daniella Rosas de acompañar a su amiga a Taiwán, donde se llevará acabo el mundial juvenil. 

"Las olas aquí son muy diferentes a las de allá de casa en Perú. Pero el año pasado ya compite en Brasil y sabía que las olas son de beachbreaks (fondos de arena), entonces ya me estaba preparando en casa para hacer surf mejor ese tipo de ola ", contó Sol Aguirre, que habló sobre la búsqueda del bicampeonato. "Por supuesto que quiero eso, pero mi meta principal es clasificarme para el Mundial, porque sé que allí estarán las mejores surfistas y quiero estar allí también de nuevo".

Siguientes ronda:

Después del estreno de las chicas en la categoría Pro Junior, se inició la etapa del QS 1500 valiendo puntos para el WSL Qualifying Series y para el ranking regional de la WSL South America. Todas las participantes fueron divididas en ocho baterías en la primera fase y las dieciséis clasificadas volvieron a competir por la tarde para disputar las plazas para los cuartos de final, cuanto el formato de la competición cambia de baterías con cuatro atletas a sólo dos, en enfrentamientos directos mujer la mujer.

La gran sorpresa del viernes vino en la apertura de la segunda fase, con la caída de la ecuatoriana Dominic Barona por las igualmente experimentadas brasileñas, Diana Cristina y Taís Almeida. Mimi lidera el ranking sudamericano de la WSL South America con una campaña impresionante, tres victorias, un segundo lugar y un tercero. Ahora conoció su peor resultado en etapas del WSL Qualifying Series en América del Sur ese año.

La competencia también tuvo participación de las juniors Sol Aguirre y Daniella Rosas, pero no pudieron redondear su participación en Sao Chico llegando hasta la ronda 1 y 2 respectivamente.

Sin embargo el destaque blanquirrojo estuvo a manos de Melanie Giunta. La tablista de Villa comenzó ganando  sus dos primeras series con el primer lugar, siendo el Heat de más destaque el que le permitió meterse a cuartos de final con 8,45 puntos frente a la española Lucía Martino, la local Maju Freitas y la argentina Josefina Ané. Ahora Giunta se enfrentará a la catarinense Julia dos Santos.

"Estoy muy feliz y hasta me sentí cómodo aquí", dijo la peruana Melanie Giunta, tras vencer en la segunda fase. "A pesar de las olas muy difíciles, conseguí encontrar dos que me garantizaron el paso para mañana (sábado). Es la primera vez que estoy aquí en San Francisco del Sur y el lugar es muy lindo, la gente es muy amistosa, muy amable, así que estoy muy contento de estar aquí. En realidad, me estoy sintiendo en casa".

Siguiente ronda:

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter