Perú obtiene su cuarto título Panamericano de Surf

Con dos medallas de oro, una presea de plata y tres medallas de bronce la bicolor se proclamó como tetracampeón en Punta Rocas

  • Olas Peru
  • PASA
  • 09/12/2018
  • 1565

El Perú se proclamó como tetracampeón Panamericanos de Surf 2018 por equipos la tarde del último sábado en Punta Rocas donse se congregó la participación de 270 deportistas de 20 países y otorgó plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La bicolor ganó dos medallas de oro, una presea de plata y tres medallas de bronce. Con esto, se consagró tetracampeón panamericano por equipos en este deporte, seguido por Brasil y Argentina.

Piccolo Clemente, Embajador de Lima 2019 e Itzel Delgado ganaron preseas doradas en las competencias de Longboard y Surf Race, respectivamente. Asimismo Vania Torres logró medalla de plata en  SUP Race y Daniella Rosas alcanzó la presea de bronce en Open Damas.

De otro lado, Lucas Garrido Lecca en Longboard y Alonso Correa en Open Varones también ganaron las medallas de bronce en las pruebas que fueron muy luchadas de principio a fin.

En la categoría masculina Open los peruanos que se aseguran en Lima 2019 son Alonso Correa que llegó a la final en Punta Rocas y Lucca Mesinas que ya había obtenido el cupo por anfritrión y su medalla de Bronce en el Mundial ISA. 

La versión de estos Panamericanos de Surf 2018 cierran sin duda con una precedente histórico que reunió a una gran cantidad de deportistas en Punta Rocas diferencia de anteriores ediciones. Además de reflejar el alto nivel que veremos en la justa deportiva más grande del mundo a desarrollarse el próximo año. 
 
Ha sido un gran campeonato panamericano de surf. Todo el equipo peruano ha estado comprometido y unido para conseguir el objetivo de dejar bien en alto el nombre del Perú”, indicó Piccolo Clemente luego de alcanzar la medalla de oro.

Así quedó el podio:
Oro: Perú
Plata: Brasil
Bronce: Argentina

Medallero Surf Open
Oro: Francisco Bellorin (VEN)
Plata: Anthony Fillingim (CRI)
Bronce: Alonso Correa (PER)

Medallero Surf Open (Damas):
Oro: Brisa Hennessy (CRI)
Plata: Dominic Barona (ECU)
Bronce: Daniella Rosas (PER)

Medallero SUP Surf 
Oro: Giorgio Gómez (COL)
Plata: Luis Diniz (BRA)
Bronce: Caio Vaz (BRA) 

Medallero SUP Surf Damas:
Oro: Isabella Gómez (COL)
Plata: Vania Torres (PER)
Bronce: Nicole Pacelli (BRA)

Medallero SUP Race
Oro: Itzel Delgado (PER)
Plata: Vinnicius Martins (BRA)
Bronce: Giorgio Gómez (COL)

Puntaje final por equipos: https://goo.gl/EqQZqb

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter