Publicidad Corona

Perú culmina 5to en Mundial de Japón

El equipo Inca concluyó su participación como el mejor hispano del ISA World Surfig Games 2018. El momento histórico lo marcó Japón con su primera medalla de oro por equipos.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 23/09/2018
  • 476
QS Boardsshorts

El nuevo campeón por equipos, el equipo dueño de casa. 

Finalmente el equipo japonés se convirtió en el nuevo campeón por equipos del los ISA World Surfing Games 2018. En disputa con Estados Unidos y Australia, hasta con el mismo Perú desde el inicio del torneo, el team asiatico fue escalando de a pocos metiendose a escondidas en una definición que no llegaba como favorito. 

Días antes en la final de hombres, su mejor rider, Kanoa Igarashi, consiguía la medlalla de plata. Japón se aferró a la pelea del oro aumentando sus posibilidades de bajarse a Estados Unidos que lideraba el ranking, y que le había arrebatado la posición días antes. 

Y así lo hizo, el combinado nipón terminó por sumar los puntos necesarios en cierre del torneo y llevarse el histórico triunfo. Además de la victoria de la australiana Sally Fitzgibbons en final damas, que hizó que USA no siga sumando con Summer Macedo quedando en 4ta posición (Clasificada a los Panamericanos de Lima 2019).  

La estrella del CT se llevó el oro en una disputa frente a otras caras conocidas de la primera división del surf: Page Hareb (NZL) y Bianca Butendang (RSA). Con el triunfo de Fitzgibbons, el combinado aussie se quedó con la plata por equipos, seguido de Estados Unidos, bronce y Sudáfrica con el cobre. 

La estreñlla del CT, Sally Fitzgibbonsedalle, celebrando en Japón. 

Oro: Japón 3368 puntos
Plata: Australia 3093
Bronce: Estados Unidos 3000
Cobre: Sudáfrica 2703

No hay quinto malo

La mejor representación hispana, sin duda, estuvo a cargo del equipo Inca que cerró su participación en el quinto lugar del medallero. Con un acumulado de 2605, solo superado por Sudáfrica, el Equipo Peruano usó todos sus ingredientes para hacerle daño a los demás favoritos. Lucca Mesinas volvería hacer figura llegando a las finales como lo hizo en Costa Rica 2016, pero la plata le fue esquiva, colgándonse la de bronce.

Hasta ese entonces Perú se ubicaba quinto y solo tuvo que esperar las finales de las mujeres para conocer su ubicación en el medallero, que con la victoria de Fitzgibbons, no se movió más.

A diferencia del año pasado, en Biarritz, Francia, donde conluyó sexto, Perú mantiene la posición en el medallero después de su última victoria el 2016 en Costa Rica. El equipo Inca deja claro que va reforzándose con miras al futuro donde los espera Los Panamericanos de Lima 2019 y una lucha por clasificación olimpica  que será árdua.  Como se sabe, Perú viajó a asía con lo mejor de su baraja, liderado por 4 campones ISA , entre ellos, el regreso de la reina del surf peruano, y campeona mundial 2004 ASP, Sofía Mulanovich.

Después de 6 años, Sofía Mulanovich marca su regreso a mundiales ISA.  

Puestos finales de los peruanos 
Lucca Mesinas - 3° lugar
Tomas Tudela - 11°
Alonso Correa - 21°
Sofia Mulanovich - 13°
Analí Gómez - 37°
Daniella Rosas - 43°

Así quedaron los hispanos en el medallero
5: Perú
7: España
8: Argentina
12: Costa Rica
15: Chile
17: México
21: Panamá
23: Ecuador
34: Guatemala
37: El Salvador
39: Nicaragua

Luccas Mesinas medalle de bronce

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter