Periodista que aprendía a surfear en Sri Lanka muere tras ataque de cocodrilo

La muerte de un surfista en el océano, por norma, está asociada a ataques de tiburones. Sin embargo, en Arugam Bay, una de las más populares olas en Sri Lanka, fue un cocodrilo que causó la muerte de un surfista.

  • Olasperu.com
  • WSL
  • 19/09/2017
  • 2248

Paul McClean, joven reportero del periódico británico “Financial Times”, murió devorado por un cocodrilo el último viernes. El periodista se encontraba de vacaciones en Sri Lanka donde aprendía a surfear además de disfrutar de la imponente naturaleza del lugar, sin embargo la misma terminó con su vida.

Los hechos ocurrieron en una zona costera cercana a Arugam Bay, una de las olas más populares en Sri Lank. McClean disfrutaba de un pic-nic con unos amigos cuando, de repente, fue arrastrado al río por un cocodrilo, tal y como han relatado los testigos.

Los vecinos oyeron gritos de ayuda pero cuando acudieron en su rescate no pudieron hacer nada por salvarlo. Lo que ha quedado del cuerpo del periodista ha sido identificado por sus amigos, como ha anunciado el Financial Times.

McClean, de 25 años, había comenzado a hacer surf hace poco tiempo, se encontraba instalado en un campamento de surf cuando, tras haber ido al baño, tomó la decisión de lavarse las manos en una laguna cerca del lugar, sin imaginar que sería presa fácil del peligroso reptil.

Según aseguran los residentes del lugar, hasta la fecha no ha habido ningún registro de ataques de cocodrilos en Sri Lanka y tanto turistas como locales suelen navegar de forma segura.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter