Publicidad Corona

Panamá recibe sus primeros cursos ISA apoyados por la Solidaridad Olímpica

El Programa del Comité Olímpico Internacional pretende apoyar a Comités Olímpicos Nacionales alrededor del mundo a trabajar en conjunto con Federaciones Internacionales Olímpicas, particularmente en países que tienen mayor necesidad.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 17/05/2018
  • 148
Civa Visita Al norte

Después de Fiji, Guatemala y la República Dominicana en el 2017, Panamá se une al programa de desarrollo de la Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, para realizar Cursos de Entrenamiento y Seguridad en el Agua de la ISA en Panamá.

El curso es como parte de la estrategía de la ISA y el COI que buscan desarrollar y crecer profesionalmente el deporte de las olas en países de mayor necesidad. 

El mes pasado, Panamá recibió estos cursos ISA en Playa Venao con la meta de elevar el estándar de los instructores de surf en el país, creando un estructura para que las escuelas de surf locales puedan prosperar, desarrollar un programa gratis para niños de bajos recursos, y promover la seguridad en el mar con el objetivo de establecer un programa de salvavidas y seguridad de playa. 

En nota de prensa de la ISA publicada ayer, señala que 21 panameños asistieron los cursos, entre campeones nacionales actuales y del pasado en sus respectivas modalidades (longboard, tabla corta, etc..)  

Según explican el curso ISA/ILS International Surf and SUP Instructor Aquatic Rescue and Safety era de particular importancia debido a la falta de servicio nacional de salvavidas en el país. Los surfistas aprendieron técnicas esenciales tales como CPR, primeros auxilios, y rescate en el océano para aumentar la conciencia y la prevención de ahogamientos. 

Estoy orgulloso de haber sido parte de una gran iniciativa y no puedo estar más contento con el grupo que participó. Todos estaban bien animados y orgullosos de sus logros"

"Estos participantes serán recursos valiosos para la instrucción del Surfing y SUP además de la seguridad en el agua con la capacitación que recibieron. No están solo preparados para ser instructores, sino también líderes y modelos a seguir en sus comunidades respectivas para transmitir conocimiento, información, y técnica a otros”, fueron las palbras del Presentador de Cursos ISA, Ernie Alvarez. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter