Publicidad Corona

Pacasmayo se suma a la lista de rompientes protegidas

La emblemática playa norteña se integra a la lista como la rompiente número 27 en ser protegida por el Estado Peruano.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 19/10/2018
  • 726
Suf Masters Perú

Después de un arduo trabajo de la organzación Hazla por tu Ola de Conservamos por Naturaleza, en colaboración con la Federación Nacional de Tabla (FENTA), la Marina de Guerra del Perú y los centenares de aportantes a esta causa, la rompiente de Pacasmayo ya está a un paso de ser legalmente protegida por el Estado Peruano.

Eso tras firmarse la resolución directoral el pasado 5 de octubre del presente año por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas que aprueba la protección de la clásica rompiente norteña en el registro nacional de rompientes (RENARO), la misma que ya se le ha hecho llegar a la Municipalidad de dicho distrito. Así la Municipio queda libre de derecho de uso de área acuática para el muelle de Pacasmayo, que según ley constituyen derechos exclusivos, autorizados y registrados en el catastro único de áreas acuáticas.

Con ello, el histórico balneario atractivo para el ámbito deportivo y turístico, atraviesa su última etapa antes de su expediente técnico que respalda su protección y conservación, además de su publicación en el Diario El Peruano.

Sin duda una tarea impecable por parte de las organizaciones detrás que hoy consiguen poner a Pacasmayo en la lista de 27 rompientes protegidas en el Perú.  

Cabe mencionar que los fondos para financiar el expediente técnico fueron recaudados gracias a muchísimas personas e instituciones que se sumaron al esfuerzo y liderar la recaudación de fondos: Carolina Butrich e Ignacio Belaúnde y a los locales que se sumaron con sus aportes: Técnica Avícola, Miguel Cortez , Jorge Lopez, Hnos. Barba, Otto Montoya Hostal Duke Kahanamoku, Hotel Pakatnamu y a los vecinos que en 1994 lograron postergar la construcción de un espigón en la playa El Faro; una amenaza que fue convertida en una oportunidad de desarrollo económico basado en el turismo.

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter