Mapfre

Océano de basura invade el mar del Caribe  

A causa de conflictos políticos entre dos países, las aguas del Caribe se han llenado de basura amenazando con extenderse hacia Colombia

  • Olas Perú
  • 09/11/2017
  • 150
Hurley Big Head

 

Un enorme basurero marítimo que incluye basura, animales muertos, ropa, vidrios, plástico, residuos de hospital e incluso cuerpos humanos, amenaza a la segunda barra de coral más grande del mundo, ubicado entre Honduras y Guatemala.

A causa de un enfrentamiento entre esos dos países, las aguas del océano Atlántico se han llenado de basura amenazando con extenderse hacia México y Colombia. La “isla” de basura fue detectada hace más de 10 años y hasta el momento no se conoce la cantidad exacta de desechos que alberga.

Según fuentes ambientalistas, el origen de este “océano de desechos” se explica por la basura arrastrada por el río Motagua, en Guatemala, el cual termina botando los desperdicios en las aguas de Honduras.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.

Publicidad Primavera 2018
Wetsuits Boz
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter