Nueva idea de cera ecológica es lanzada por surfer de 12 años

Aprovechando la idea de un proyecto escolar, un niño del sur de Australia descubrió cómo eliminar los microplásticos y productos químicos del océano transformándolos en una nueva marca de ceras ecológicas.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 05/01/2019
  • 293
Publicidad Chums

Todo comenzó cuando Noah Pronk, de 12 años, trazó las líneas para un proyecto escolar en septiembre del año pasado, cuyo presupuesto no podía sobrepasar los 20 dólares australianos.

Durante su investigación para la idea de negocio el grom de St. Leonards, que es un ávido practicante de natación y, por supuesto, surfista, dio cuenta que casi todas las marcas de cera existentes en el mercado contienen químicos y plásticos en su composición .

Sólo una marca, situada en Queensland, le pareció tener una vertiente claramente más ecológica. Esto ha lanzado la idea de fabricar su propia marca totalmente ecológico.

"El encerado es tóxico y está pegado de químicos, lo que no es bueno para los peces. Ellos nadan en el océano junto con los plásticos, después los comen, así que acabamos también por comer plástico. Yo quise cambiar eso, no quiero comer plástico", explicó el juvenil. 

Para su composición, Noah recurrió a una mezcla de cera de canguro y aceite de coco, ambos de origen local, para componer sus ingresos. Según el grom, la producción inicial fue de unas 200 barras que funcionan tan bien como las restantes marcas de cera del mercado.

Y así nació un nuevo negocio (o idea de negocio) con una base ecológica (100% orgánica y artesanal), siendo Noah, por ahora, ayudado por su madre en lo que se refiere a la gestión de las redes sociales y envío de pedidos.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner H2OLAS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter