Nazaré: Surfista profesional de ola grande por poco no la cuenta tras ser arrastrado por olón hacia las rocas

"Agarrado a las rocas, esperé un minuto para recuperar el aliento y orientarme. Como vi la ola venir en mi dirección, esperé para conseguir escalar los 30 metros de acantilado", así es como Ross Clarke-Jones, veterano corredor de 51 años burló a la muerte

  • Olas Peru
  • 27/02/2018
  • 1970

Ross Clarke-Jones, un australiano de 51 años, vio la vida por un hilo cuando este domingo fue arrastrado por las olas de Nazaré, Portugal, a lo largo de 200 metros, a una zona peligrosa de rocas. El surfista, acostumbrado a surfear olas gigantes, escapó con una conmoción y heridas en una pierna, y confiesa que se sintió como si estuviera dentro de una "lavadora".

"Agarrado a las rocas, esperé un minuto para recuperar el aliento y orientarme. "Como vi la ola venir en mi dirección, esperé para conseguir escalar los 30 metros de acantilado.", Recuerda Clarke-Jones, en un vídeo divulgado en YouTube con las imágenes donde se ve las dificultades que pasó.

El australiano admite que tuvo que salvarse solo. La zona de rocas donde estuvo en dificultades era de imposible acceso a las ayudas que estaban en el mar, especialmente a las motos de agua que están de prevención en las playas de Nazaré.

"Esta es la primera vez que veo a alguien atrapado en esta zona. "Estábamos cinco jet skis tratando de encontrarlo y no pudimos ayudarlo, ni verlo.", Dijo Axi Muniain, una de las cinco personas que estaban en el mar a prestar ayuda al surfista que destaca que hubo dos factores centrales salvamento de Clarke-Jones: su edad y el conocimiento del mar.

En su juventud, el surfista australiano ya había pasado por un acontecimiento similar. Fue en Terrigal, en la costa central de Nueva Gales del Sur, donde también fue obligado a esconderse detrás de las rocas.

Ross Clarke-Jones fue nombrado para cinco premios XXL Big Wave y conoce bien el mar de Nazaré, capaz de formar algunas de las mayores olas del mundo, que pueden llegar a los 30 metros.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter