Publicidad Corona

Nazaré Challenge 2018 con luz verde para este 10 de febrero

La costa portuguesa acogerá la tercera etapa del circuito mundial de surf de olas grandes que espera condiciones grandes, de 10 a 15 metros

  • Olas Peru
  • WSL
  • 08/02/2018
  • 389

El Nazaré Challenge, tercera etapa del circuito mundial de surf de olas grandes (Big Wave Tour) recibió "luz" verde para ser disputado el próximo este sábado 10 de febrero. 

De acuerdo con la organización se esperan olas entre 10 y 15 metros que los mejores surfistas del mundo a remo (sin ayuda de jet-skis) se encargarán de domar. Por eso, está prevista para la prueba de la World Surf League (WSL) una operación de seguridad sin precedentes, con 15 motos de agua, cinco barcos y 40 personas.

En el Cañón de Nazaré, Portugal, dentro del agua estarán más de veinte surfistas, con destaque para el sudafricano Grant "Twiggy" Baker, campeón mundial de 2016 y 2013, el hawaiano Makuakai Rothman, campeón mundial en 2014, y el australiano Jamie Mitchell , ganador del Nazaré Challenge en 2017.

Además Joao de Macedo (3er lugar en la edición portuguesa del año pasado), que compite en el Tour Mundial, la organización se dirigió a una (wild card) invitación Antonio Silva, sexto en 2016, Alex Botelho, quinto lugar en México, Hugo Vau , surfista que habría supuestamente surfeado la mayor ola nunca antes vista en Nazaré y Nicolau Von Rupp.

Será la segunda vez que la costa portuguesa será escenario de una prueba válida para el Big Wave Tour. En la primera edición, el australiano Jamie Mitchell se llevó la gloria. El actual líder del ranking mundial, el hawaiano Kai Lenny fue sólo el séptimo en aquella ocasión.

"Estamos entusiasmados con lo que estamos viendo en Nazaré", dijo Mike Parsons comisario del Big Wave Tour de la WSL. "Estamos llamando al Nazaré Challenge ON para este sábado, 10 de febrero 2018. Con un swell sólido de noroeste, estamos esperando alrededor de 9 a 12 pies, que se traduce en 25 a 35 pies en la mitad de la mañana y potencialmente llegando a 40 pies más tarde. El viento es bueno para comenzar a primera hora de la mañana y terminar antes de que sea muy fuerte". 

 


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Sunset Surfboards
Wetsuits Boz
Banner Klimax
La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter