Publicidad Corona

Mundial Junior: Perú escala al décimo lugar en el Medallero

5 de 9 tablistas peruanos sobrevivieron este jueves a la duras series de repechaje. A pesar de las bajas Perú escala dos posiciones en el medallero por equipos superando por el momento a Costa Rica, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 02/11/2018
  • 471
Suf Masters Perú

Los equipos de EEUU y Japón son las únicas selecciones nacionales con todos sus surfistas en competición tras los seis días de campeonato en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018. 

Durante el jueves de competición bajo el muelle de Huntington Beach, los equipos de Hawaii y Australia perdieron tres surfistas en las rondas eliminatorias de Repechaje, dejando a EEUU y Japón a la cabeza de la carrera por el Título.

El Equipo de Francia se encuentra en quinto lugar, fuera de las posiciones con medalla tras perder un surfistas en cada división.

Los surfistas hawaianos de la división Sub-16 Eli Hanneman y Gabriela Bryan fueron dos de los nombres que destacaron con las mejores olas de entre todas las divisiones. Hanneman consiguió un 9.57. y Bryan un 9.33.

La ola de Hanneman (9.57) ha sido la mejor puntuación vista en lo que llevamos de evento y le dio el pase a las Semifinales en su primera aparición en el VISSLA ISA Juniors. Por su parte Gabriela Bryan consiguió la mejor puntuación total entre las chicas.

La mejor puntuación del día fue para el estadounidense Jett Schilling (16.90). Con un 9.4 y una segunda ola de 7.5, Schilling avanzó con paso firme a la Semifinal de chicos Sub-16.

Al respecto de la participación del Team Perú, los 9 tablistas sobrevivientes del día miércoles volvieron a competir ayer jueves logrando su clasificación 5 de ellos. Jhonny Guerrero y Gabriel Vargas dejaron la piel en el agua y siguen con vida en el mundial donde ahora disputarán en el repechaje 5 de Sub18. La elliminación de esta categoría fue por parte de Lucas Pérez Del Solar que cayó en el Repechaje 4. El sanbartolino no pudo superar el 3er lugar de su serie frente a dos tahitianos y contendiente de Australia. Cierra su participación en el puesto 33 en el ranking. 

En mujeres la única sobreviviente de la misma categoría, Lara Barrios, dio una demostración de surfing y estrategia para avanzar en series de eliminación y encasillarse en la quinta ronda de repechaje. En las dos series anteriores, la tablista limeña las ganó con el 1er lugar sumando scores sólidos.  

En Sub 16 la eliminación cayó sobre los tablistas norteños Amaru Rodriguez y Raúl Rios. Las sólidas cartas nacionales no pudieron superar el Repechaje 4 a pesar de una impecable actuación reconocida por los jueces y comentaristas. Ambos se despidieron en el tercer lugar de sus respectivas heats obteniendo también el puesto 33 en el medallero individual de la categoría. 

Las mujeres Sub16 también dejaron todo por la blanquirroja este jueves. La experiencia y el poder de backside de Sol Aguirre y Daniella Rosas volvieron a prevalecer en Huntington Beach. Las nacionales lograron avanzar rescatando el segundo lugar de sus series respectivas y continuarán la pelea en el Repechaje 5. Solo Alessia Moro se despidio en esta categoría tras caer en el Repechaje 3. La surfer de Lima lideró su heat de Repechaje 2 pero no pudo repetir actuación en la siguiente etapa. La juvenil se despide en el puesto 37 en la general. 

 

A pesar de las cuatro bajas, en lo que se refiere al Medallero por Equipos, el Team Perú escala dos posiciones, eso debido a que otras naciones perdieron más tablistas en la jornada de este jueves. Por el momento Perú se ubica en la décima posición del ranking por encima de Tahiti, Costa Rica, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Junto con España, Perú es el segundo equipo hispano con mejor representación en California. 

El evento se reanuda hoy desde las 9am hora peruana con la disputa de solo rondas de repechaje y el Aloha Cup que cierra la jornada. Los cinco participantes que quedan en el mundial entarán al agua este viernes. Cabe mencionar que el Main Event ya se encuentra en fase de Semifinales. 

Aquí el calendario completo: http://isasurf.org/juniors/2018/pdf/WJSC_2018_SCHEDULE_DAY_7.pdf

Para seguir el evento en vivo; en el siguiente enlace: http://isasurf.org/juniors/2018/es/live/

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter