Publicidad Corona

Mundial Junior: Jhonny Guerrero a una serie de la gran final

Al igual que ayer el tablista chorrillano volvió a cumpir una destacada actuación este sábado por la tarde en Huntington Beach. El único sobreviviente del equipo peruano sacó a relucir lo que manda el apellido para clasificar a la final del repechaje.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 03/11/2018
  • 378
Suf Masters Perú

Jhonny Guerrero 

El tablista peruano, Jhonny Guerrero, acaba de completar otra jornada exitosa en Hutington Beach, California, manteniendo a Perú con vida en el Mundial Junior de la ISA 2018.  

El chorrillano que disputó dos series en zona de repechaje este viernes, lo volvió hacer este sábado sacándose de encima rivales de peso con un un surfing sólido y aguerrido propio de su apellido. 

En repechaje 8 el peruano lidió con la fuerza hawaiana de Cole Fry y Brodi Sale a la que se sumó la del australiano Noah Stocca. Con 14.03 unidades de dos olas por encima del promedio, Jhonny avanzó lider a la siguente etapa. Ahí lo esperó una de las figuras del torneo y favorito al oro, el californiano Cole Houshmand. 

La disputa fue reñida para el tablista Inca que se encontraba en la cuarta posición a mitad de la serie, el francés Mathis Crozón llevaba la segunda posición por debajo del local Houshmand que volvió inamovible en el primer lugar con su ola inicial de 9 puntos. La disputa no solo sería entre el galo y el peruano, también el australiano Noa Stocca disputó las chances de verse en la final de Repechaje. 

Finalmente la situación se volcó a favor de Jhonny Guerrero que con determinación, paciencia y garra encontró su última ola para desbaratarla con maniobras sólidas y ser puntuado con 5, 87 unidades, suficientes para conseguir la hazaña y su clasificación con el segundo lugar a la último duelo antes de pasar a la Gran Final. 

Con esta actuación, Guerrero pasa a ser el mejor representante del Equipo Peruano en el Mundial Juvenil de la ISA versión 2018, además de conseguir un record importante en su carrera, el chorrillano se asegura dentro de los 6 mejores tablistas del mundo y mañana domingo, dia de la final, podría seguir escalando para hacer historia.

Hasta el momento solo se conoce al primer rival del peruano en Repechaje 10. El local Cole Houshmand.espera junto a Guerrero a sus otros dos rivales que saldrán de los dos últimos puestos de la única serie de Ronda 6 (Main Event) a disputarse mañana, día que se conocerán a los campeones. 

Este domingo el torneo se define desde las 9 de la mañana (hora peruana) y puedes seguir la participación de Jhonny Guerrero en el siguiente enlace: http://isasurf.org/juniors/2018/es/live/


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz
Banner Klimax
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter