Mulanovich, Gómez y Giunta a ronda 4 del Pantin Classic

Las tablistas peruanas avanzan en la división femenina del QS6000 en España. Melanie Giunta destacó ganando su serie.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 27/08/2018
  • 1852

El evento español de clasificación mundial QS 6000, empezó en la clásica playa de Pantin, La Coruña, con la clasificación de 3 de 4 tablistas peruanas este lunes por la mañana. 

En la primera intervención para Perú, Daniella Rosas y Analí Gómez lograron pasar la barrera de ronda dos ambas con el segundo lugar de sus respectivas series. Pero en la siguiente instancia, solo Gómez pudo frente a sus adversarias, logrando vencer en ronda 3 a la australiana Kobie Enright y la estadounidense Autumn Hays a quienes les ganó la segunda posición del heat. Rosas quedó al margen con el cuarto lugar en la misma ronda a manos de francesa  Juliette Lacome y la hawaiana Gabriela Bryan. 

Por su parte, en ronda 3, hizo su debút en el torneo la reina del surfing Inca, Sofía Mulanovich, que se encuentra en Europa, sobre todo en este evento de peso, para sumar puntos necesarios y conseguir el sueño de los Panamericanos de Lima 2019, 

La peruana enfrentó en el heat 5 a la española Melania Diaz (12,60), quien terminó por quedarse con el duelo. Sin embargo Mulanovich rescató un buen segundo lugar con un puntaje de 9,56 por encima de la aussie Sophie McCulloch (8,50) y la holandesa Eveline Hooft (5,86). 

De las peruanas con mejor destaque en la jornada inicial del Pantin Classic, recae en Melanie Giunta tras ser la única nacional en ganar su serie. En el debut, Giunta consiguió el primer lugar frente a las locales Nadia Erostarbe y Lucia Martino. Con un 10,64 en la general, obteniendo un 5,17 casi al final del heat, la tablista de Villa se conviertió en la última clasificada a ronda 4. 

El nivel va en aumento para los siguientes duelos de las peruanas. Las series continúa con 4 competidoras y Mulanovich no la tendrá fácil frente a la actual 9 del CT, Nikki Van Dijk. Mientras que Analí se las tendrá que resolver frente otra CT, Bronte Macaulay (#16) y la favorita del QS, Zoe McDougall. Mientras que Giunta espera en la penúltima seria de la manga a la tica Leilani McGonagle como una de sus rivales directas.  

Siguiente duelo para las peruanas: 

 

  

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter