Misterios de la Historia: El Surf

 Conoce más de la evolución de este deporte en los últimos años en el siguiente video:

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 14/06/2018
  • 3429

Aunque nadie sabe con certeza cuándo y dónde se inicia el surf, se tiene conocimiento que en las Islas Sanwich (Hawaii), en las que desembarcó James Cook en 1 1776, pudo observar que los nativos vivían y estaban obsesionados con la práctica de este deporte.

Sin embargo, se sabe también que en el Norte de Perú, las culturas locales dejaron indicios que muestran a hombres remontando las olas en artilugios que pueden ser los precursores de las actuales tablas de surf. Existen cerámicas pre-incaicas que avalan esta teoría (Huacos) y en alguna de ellas se muestran hombres sobre maderos o algo similar deslizándose sobre las olas, seguramente lo anterior al Caballito de Toroa. Esto  seguramente indica que el surf en sus primeras formas pudo haberse iniciado en esta zona de América del Sur.

A todo ello, el surf continuó con su expasión en la actualidad, convirtiéndose hoy en una influencia mundial a través de muchas disciplinas relacionadas. Evolucinando e tablas, accesorios y performance. 

 Conoce más de esta evolución en el siguiente video:

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter