Publicidad Corona

Miguel Tudela se perderá QS 10.000 de Sudáfrica por lesión

El peruano confirmó que no será parte de la comitiva para el Ballito Pro. Una rotura del ligamento cruzado posterior lo deja fuera de la etapa Prime. El puntahermosino se concentra ahora en su rápida recuperación y llegar recargado al US Open en julio.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 13/06/2018
  • 397
Civa Visita Al norte

El actual Top 22 del ranking WQS, el puntahermosino Miguel Tudela, anunció la noche de ayer en sus redes sociales que no estará en una de las etapas más importantes del calendario de clasificación al Tour Mundial. 

Según menciona Tudela, una rotura del ligamento cruzado posterior sería el motivo de su baja en el Ballito Pro, evento sudafricano que reparte 10.000 puntos, la primera de 6 etapas Primes de este año. En mayo, el peruano tuvo un accidente de moto en Indonesia. Sufrió ligeros raspones en el brazo y unos pequeños puntos en la rodilla, nada de consideración, como el mismo mencionó en su cuenta de Instagram el mes pasado. Ahí nomás, dias después, tomó un vuelo a Chile en el que participó, sin inconveminentes, en el exigente Arica Pro Tour. 

Sin embargo, a través de una exámenes médicos que se hizo a su llegada a Lima para descartar inconvenientes, se reveló el desprendimiento del ligamento cruzado, lesión que explicó el peruano: al parecer convive con él ya buen tiempo. La noticia tomó por sorpresa a nuestro compatriota, que detalló: 

"Hace 1 mes aprox me saque una resonancia a la rodilla para poder descartar cualquier cosa, a la hora de recoger los resultados apareció que tenia el ligamento cruzado posterior roto y una pequeña lesion en la rotula, algo que me sorprendió bastante ya que mi rodilla se inflamó más nunca hubo un dolor que demostrara un ligamento roto. Fui donde los traumatologos y al parecer estas lesiones están en mi desde hace varios años"

A todo ello, el tablista Inka se muestra positivo. Ha anunciado que seguirá el consejo de los especialistas para su rápido regreso, y así no perderse la segunda etapa de peso del temporada, el US Open of Surfing, que tomará entre los meses de julio y agosto, la Surf City de Huntington Beach, California. 

De acuerdo con lo recomendado por los médicos, Tudela ha optado por fortalecer la rodilla antes de pensar en una cirugía como segunda altertativa. Conforme se vea el progreso del peruano en los días posteriores, la segunda opción quedaría descartada. 

 

 

 

El Ballito Pro va desdel 25 de junio al 1ro de julio, y aunque no contará con la presencia de Miguel, si estarán otras figuras nacinales como su hermano Tomás, número 31 en el ranking WQS, y el mancoreño Lucca Mesinas, Top 17. 

 

    

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Banner Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter