Miguel Tudela el mejor hispano en el Pipe Pro

Hazaña Inca en el North Shore fue lo consiguió el puntahernosino, ayer martes, en una histórica actuación que lo dejó dentro de los 7 mejores riders del torneo. El mejor resultado de su carrera y todas sus participaciones en el prestigioso QS 3000.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 06/02/2019
  • 8
Publicidad Chums
Surfmastersperu
QS Boardsshorts

Hazaña Inca en el North Shore fue lo consiguió el puntahernosino Miguel Tudela ayer martes en una destacada participación en el histórico Pipe Pro, que lo dejó dentro de los 7 mejores aspirantes del torneo. 

Después de una seria lesión que lo dejó fuera de competencia a finales del 2018, el peruano entonó en su regreso este 2019, y desde su debút en Ronda 4 dejó la piel en cada serie surfeando sólido en Backdoor y Pipeline. Sin duda, el mejor resultado del peruano la obtuvo en la serie de cuartos de final donde avanzó primero a semis batallando frente a los duros locales y también favoritos al trofeo: Joshua Moniz y Torrey Meister. 

En la semifinal Tudela también ofreció un espectacular show que se vio reflejado en la primera ola. El peruano pescó una sensacional bomba de izquierda que apuntaba a ser una de las mejores del torneo, sin embargo se cerraría para las aspiraciones del Inca, que pudo haber cambiado la historia del resultado.

En condiciones aún díficiles, y con una dos ola de 2.50 y 1,30, hasta ese momento Miguel conseguía su pase a la gran final ubicado en el 2do lugar, dejando fuera al estadounidense Balaram Stack y el hawaiano Brodi Sale. Sin embargo, los minutos finales fueron cruciales para definir la serie, siendo el el neoyorquino Stack que dio la sorpresa con sus dos últimas olas y arrebatarle en la puerta del horno la clasificación al peruano.

Tras su primera participación del año en una etapa QS, Tudela comienza con pie derecho la temporada 2019. Un resultado motivador que lo deja por primera vez dentro de los 7 del Pipe Pro, superando el puesto 17 que obtuvo el año pasado. 

Tudela se embolsa los primeros 1180 puntos que lo dejan, por el momento, bien posicionado en el ranking, además de cerrar como mejor hispano del torneo. 

Jack Robinson se llevó el trofeo.    

Fue un martes muy concurrido por las arenas del North Shore de Oahu que culminó en una voraz y dominante victoria de Jack Robinson que venció a todos los heats en los que participó.

El australiano, de 21 años, que hace unas semanas ya había hecho un segundo lugar en el Sunset Open, junta así otros 3 mil puntos en la cuenta personal y pasa, por ahora, a liderar el ranking del WQS. Fue la tercera victoria de Jack Robinson en eventos de QS.

Robinson volvió a comprobar la fama de charger y eximio tuberider y por la Ronda 5 tuvo un Heat casi perfecto. Sumó 19.57 puntos, en un máximo de 20 puntos, y por el camino rubricó una espectacular nota de 10 puntos.

A la final llegaron también los hawaianos Barron Mamiya y Reef Heazlewood, habiendo terminado en segundo y tercer lugar después de un óptimo desempeño. La cuarta posición se quedó con Balaram Stack, de Estados Unidos.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Banner H2OLAS
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter