Mesinas destrona a favoritos en el US Open

Sólida participación del mancoreño Lucca Mesinas en QS de Huntington Beach. El peruano sacó a relucir el backside en duelo intenso este lunes frente al brasileño Wiggolly Dantas y australiano Matt Wikinson a quienes dejó fuera. El evento continúa este mar

  • Olas Peru
  • WSL
  • 31/07/2018
  • 1261

Con un oleaje pequeño que puso la cuota de dificultad en Oceanside, arrancó el US Open 2018 con doble participación peruana, resultando solo la clasificación de Lucca Mesinas a tercera ronda. 

El mancoreño que afianza su sólido surfing en eventos de alto nivel, consiguió su clasificación luego de protagonizar un duro duelo frente a Wiggolly Dantas (BRA), Matt Wilkinson (AUS) y Tanner Gudaukas (USA), los tres, figuras del circuito WQS.

Mesinas fue el primero en adelantar el marcador tras sumar 1,73, peleando con Gudaukas el liderato del heat. El estadounidense se acercó con sólidas maniobras para puntuar 6.93; pero el peruano hizo dos buenas puntuaciones consecutivas de 6.33  y 6.63 de puros "palazos" de backside  para quedarse momentáneamente arriba. Mientras que Dantas y Wilko se disputaban el segundo lugar. 

Dantas tomó las mejores decisiones para encontrar la ola exacta y alejarse tercero en la serie del australiano que quedaría al fondo del Heat hasta el final de la disputa. La olas seguián entrando y la suerte se apoyó en el brasileño encontrando su segunda mejor ola, asechando al peruano con un peligroso 8.70. 

Gudaukas se hacía dueño absoluto del primer lugar luego de sentenciar con un acumulado de 13.23, para dejaer al mancoreño y Dantas peleando la segunda posición. 

Finalmente, sería Mesinas quien defendió inteligentemente la segunda casilla, obligando al brasileño a buscar un ola de 8.09 que nunca  llegó. 

El tablista peruano, que llega de ganar el WQS en México, el Surf Acapulco Pro, ahora tendrá que enfrentar en una nueva serie al sudafricano David Van Zyl y a las figuras estadounidenses, Kolohe Andino y Griffin Colapinto. 

El US Open se reauda hoy martes desde las 9 de la mañana (hora peruana). Lo puedes ver aquí en vivo:  http://www.worldsurfleague.com/posts/337900/vans-us-open-of-surfing-mens-mens-qualifying-series-round-1-heat-1-full-heat-replay

Tudela quedó fuera. 

En el inicio del la competencia, Tomás Tudela fue el primer nacional en entrar en acción. Sin embargo, la participación del puntahermosino quedó al margen tras no conseguir avanzar de ronda. Tudela consiguió un acumulado de 9.76 insuficientes para pasar a sus rivales. El peruano se despidió del US Open en la primera etapa. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter